Con Android 12L ya siendo oficial con todas sus novedades relacionadas con los plegables, la Google Play Store también verá cambios para que las puntuaciones que demos a una app se separen según el tipo de dispositivo desde el que lo hagamos.

De esta manera, se podrá calificar una app según esté desarrollada para formato móvil o formato tablet. Google lo que quiere es que los desarrolladores pongan más esfuerzos en lanzar actualizaciones dedicadas para las tablets y así este tipo de dispositivos cuenten con un ecosistema de apps adaptado.

Puntuaciones y reseñas separadas en Google Play Store

Es uno de los frentes con los que siempre hemos tenido que lidiar cuando hemos tenido la oportunidad de tener una tablet Android en nuestras manos. Aplicaciones que se ven de fábula en un móvil, pero que en una tablet se deja espacios por ocupar o simplemente se escala malamente.

Nova launcher en la Play Store El Androide Libre

Aparte de esos cambios evidentes para los plegables en Android L, la gran G ya tiene planeado que las puntuaciones y reseñas para dispositivos de mayores dimensiones se separen de aquellas para pantallas de menor tamaño.

Tipos de pantalla El Androide Libre

En una de las presentaciones del Android Dev Summit, vía XDA Developers, se ha mencionado brevemente los cambios relacionados a la Google Play Store para que se pueda identificar las reseñas recibidas para tablets y aquellas para móviles.

Lo que significa que cuando veas la puntuación de una app desde una tablet será bastante diferente de la que se podría ver desde un smartphone. 

Cambios en la adaptabilidad a la pantalla El Androide Libre

Tampoco se sabe si habrá alguna forma de saber las distintas puntuaciones que reciba una app para así saber que podemos disfrutar de mejor forma en una tablet o un smartphone.

Sea como fuere, es una iniciativa perfecta para que los desarrolladores de terceros se pongan las pilas cuando sus apps con calificaciones muy buenas, comiencen a recibir puntos negativos en su formato tablet.

Aplicaciones adaptadas según tamaño El Androide Libre

Otra novedad que llegará pronto a la Play Store está relacionada con el proceso de revisión de calidad para layouts de pantalla mayores.

La gran G dará más información sobre estos cambios en el primer trimestre de 2022 para que en algún momento del próximo año se ejecuten finalmente.

Te puede interesar

Noticias relacionadas