Samsung ha celebrado recientemente su evento de desarrollo y software y en él hemos visto, entre otras cosas, cómo será One UI 4.

Esta interfaz será la que usen los móviles con Android 12 de la empresa, y actualmente se encuentra en fase de pruebas, aunque ya conocemos algunas fechas de la llegada de este software a los primeros dispositivos compatibles.

Introducción a One UI 4

One UI 4

En los dos primeros vídeos tenemos un acercamiento a la interfaz en sí misma, con las novedades que nos ofrecerá.

En el primer vídeo vemos cómo Monet, el programa que crea diferentes temas estéticos a partir de nuestro fondo de pantalla, estará presente en los móviles de Samsung que actualicen a Android 12.

También se han mejorado los widgets, algo que ya nos imaginábamos tras algunas filtraciones relacionadas con ellos.

También hay cambios en la usabilidad, el tamaño de algunos elementos y el comportamiento de ciertos botones, como el disparador de cámara.

En el segundo vídeo vemos cómo funciona la personalización de colores en la interfaz, además de más detalles sobre los widgets o el modo de bajo brillo, perfecto para la noche. Ah, y podremos combinar emojis y hacerlos animados.

El tercer vídeo vuelve a centrarse en la personalización, sobre todo reforzando la idea de que cada Galaxy puede ser único.

El cuarto y último refuerza de nuevo la misma idea, pero también añadiendo el aspecto de la organización, de cómo la personalización permite organizar nuestro smartphone de forma diferente. No es sólo una cuestión de colores.

En cuanto podamos pondremos las manos encima de un móvil de Samsung con One UI 4 y os lo contaremos en detalle.

Te puede interesar

Noticias relacionadas