MIUI 13 será la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi, y en esta, la compañía estaría planeando introducir un gran número de cambios que afectarían a la totalidad del sistema.

Noticias relacionadas

La compañía china ya anunció cuáles serían los dispositivos que actualizarán a esta nueva versión de su capa, y a medida que se acerca su lanzamiento, estamos conociendo más información acerca de cómo será esta en su versión final.

MIUI 13 supondrá un gran cambio

Capturas de pantalla de MIUI 13 Gizchina El Androide Libre

La beta cerrada de MIUI 13 será lanzada a finales de este mismo año, y en esta los usuarios podrán probar las nuevas características que Xiaomi decida añadir de manera previa al lanzamiento final de la actualización.

Según ha filtrado Digital Chat Station, la actualización cambiaría mucho la apariencia del sistema, lo cual podría ir desde los iconos del sistema hasta la apariencia de los menús y de la interfaz en general.

MIUI 13 centro de control

Se espera que la compañía realice algunos cambios en línea con el cambio de estética que ha aplicado Google para Android 12, con acabados más redondeados. De momento solo se conoce el aspecto de los widgets, que aumentarán en número según algunas filtraciones.

2022 será el año de MIUI 13, y Xiaomi debe estar atenta para no perder la pelea del software con realme y su ColorOS 12 o Samsung y su One UI 4 en un momento en el que las capas de personalización son más maduras que nunca y aportan más valor a los usuarios. A todas las marcas les interesa diferenciarse en ese sentido, y Xiaomi siempre ha podido presumir de que MIUI lo ha conseguido.

Te puede interesar