un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone. Al fin y al cabo, es un dispositivo que nos acompaña a todas partes, siempre está con nosotros y se ha acabado convirtiendo en un accesorio o complemento más del día a día. 

Junto con el rendimiento y las prestaciones, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition también pone mucho foco en el diseño, es un móvil que cuida especialmente la estética y en él han incorporado detalles para hacerlo un smartphone todavía más elegante.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Delgado y cómodo a una mano

Se trata del smartphone compatible con redes 5G más ligero del mercado en España. Pesa sólo 158 gramos, es realmente ligero, y esto se complementa con lo delgado que es, solo 6,81 milímetros de grosor. El diseño se completa, por ejemplo, con el detalle del anillo de halo que rodea la cámara trasera principal, o todo el panel de cristal antirreflejo esmerilado de la parte trasera, que al ser mate también resiste mejor a las continuas marcas de huellas dactilares.

En el frontal tenemos una gran pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de tamaño, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz y soporte de HDR10+ para disfrutar de todos los contenidos multimedia que consumimos en nuestro día a día y, por supuesto de las fotografías que haremos con la cámara triple del Xiaomi 11 Lite 5G NE.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Triple cámara del Xiaomi 11 Lite 5G NE

Esta cámara triple (cuyo módulo es muy delgado para no sobresalir, por cierto) cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.79 para captar momentos con la mayor definición y detalle. Y le acompañan un sensor de 8 megapíxeles ultra angular para abarcar más espacio en cada instantánea, y un sensor de 5 MP para fotografía macro y primerísimos planos.

Xiaomi también ha puesto atención a las funciones de software de cámara, para permitir a los usuarios libertad creativa junto a los modos con efectos especiales como el ‘Zoom mágico’, timelapse nocturno, mundo paralelo o la función de obturador lento.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Por último, el Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora una batería de 4250 mAh de capacidad, que junto a la optimización del procesador Qualcomm Snapdragon 778G aseguran una autonomía de hasta 104 horas reproduciendo vídeos, y si nos quedamos cortos, siempre podemos recurrir a la tecnología de carga rápida a 33W.

Está disponible en 4 colores, tanto llamativos como elegantes en combinación con el cristal esmerilado: rosa melocotón, blanco copo de nieve, azul chicle y negro trufa. Puedes encontrar todos los detalles del Xiaomi 11 Lite 5G NE en mi.com