Android 12 ya está en los móviles de los usuarios de los Pixel 6, y marcas como OPPO han anunciado cómo será su interfaz para esta versión. Se llamará Color OS 12, y sabemos mucho de ella tras su presentación.

Sin embargo, aún así hay funciones que se van conociendo poco a poco, como la de poder ocultar notificaciones si el móvil detecta que alguien mira la pantalla.

Sí, básicamente el móvil nos avisa de si hay alguien espiando el contenido de nuestro smartphone.

Usando la cámara delantera para evitar curiosos

Seguro que muchas veces hemos estado en el autobús o en el metro y al usar el móvil nos hemos dado cuenta de que alguien más lo miraba. Ni siquiera tiene esto que implicar una mala intención, quizás es curiosidad o aburrimiento. Pese a eso, no es agradable que los demás lean contenido sin tu permiso.

Por eso OPPO ha desarrollado una nueva función dentro de Color OS que esquiva las miradas de los curiosos.

Lo hace usando la cámara frontal para detectar si, además de ti, hay alguien más mirando la pantalla.

Notificaciones normales / Notificaciones ocultas

Si no es así mostrará las notificaciones de forma normal pero, si por algún motivo hay alguien espiándonos, mostrará las notificaciones de forma genérica, para que sepamos que alguien más mira.

Como veis, en el caso de que la cámara frontal detecte que alguien está mirando, ocultará no sólo el texto del mensaje, sino también el remitente.

La misma notificación mostrada de dos formas diferentes

Ahora solo queda esperar a que podamos ponerle las manos encima a Android 12 en los móviles de OPPO y veamos cómo funciona esta peculiar y útil característica.

Te puede interesar

Noticias relacionadas