Se mejora la experiencia de ventana flotante en WhatsApp

Se mejora la experiencia de ventana flotante en WhatsApp El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp mejora su modo PIP de ventana flotante para vídeos en la última beta

Si sueles compartir contenido en WhatsApp para reproducirlo en un chat de grupo y así verlo en ventana flotante, la última beta te interesa.

21 octubre, 2021 08:30

Noticias relacionadas

WhatsApp está optimizando algunas experiencias en su app para que en la última beta incorpore una barra con la que tendremos más control sobre lo que se reproduzca en el modo PIP de ventana flotante.

Este modo permite que podamos salir incluso de la app para poder realizar alguna que otra cosa con nuestro móvil como ir a otra aplicación o simplemente volver al home para iniciar una o estar atento a la información proveniente de un widget, como esos nuevos con Material You de Android 12.

Nueva barra de control para el modo PIP de WhatsApp

Vía WaBetaInfo sabemos que WhatsApp, en su versión 2.21.22.3, ha añadido una barra de control para gestionar la reproducción de esos vídeos de YouTube, Facebook o Instagram que compartimos en los chats de grupo con un enlace.

Esta barra de control permite que podamos pausar la reproducción o volvamos a reproducirlo, al igual que abrir un vídeo a pantalla completa o simplemente lo cerramos si ya no queremos verlo más.

WhatsApp en beta

WhatsApp en beta El Androide Libre

Lo interesante de esta novedad es que WhatsApp finalmente ha tomado la decisión de incorporar la barra de control para cualquier vídeo al que se le dé soporte.

Es verdad que la lista de servicios compatibles con la reproducción de vídeos en ventana flotante se reduce a unos cuantos, como los dichos aparte de ShareChat y Streamable, pero al menos se puede usar esta barra de control cuando en un principio la propuesta era para YouTube.

Otro punto curioso de esta actualización en la beta de WhatsApp está relacionado con las dos únicas opciones que permiten los vídeos de YouTube en modo de pantalla completa: ver después y compartir.

Sea como fuere, otra importante novedad para optimizar la experiencia de reproducción desde WhatsApp cuando compartimos un enlace desde esos servicios dichos como son YouTube, Facebook o Instagram y así se tenga más control sobre su reproducción.

Te puede interesar