Aplicaciones

Instagram te avisará si hay problemas tecnicos o si van a bloquear tu cuenta

Instagram ha anunciado dos nuevas medidas para que sus usuarios tengan más fácil saber si hay algún problema con su cuenta en la red social.

12 octubre, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Instagram está actualmente en el ojo del huracán en Estados Unidos. El congreso de ese país está estudiando cómo afecta la red social a los usuarios, en especial a los más pequeños. La empresa lleva unos meses intentando lavar su imagen con medidas enfocadas a disminuir el acoso.

Hoy han anunciado otras dos funciones que están diseñadas para saber si pasa algo con la aplicación, tanto a nivel técnico como con nuestra cuenta.

Instagram avisará si hay una caída importante del servicio

La caída que tuvieron los sistemas de Facebook hace unos días fue grande. Tanto que Mark Zuckerberg perdió una posición en la lista de las personas más ricas, debido a la depreciación de sus acciones.

Hoy Instagram ha anunciado una nueva función de aviso a los usuarios cuando haya un problema técnico importante. En este caso aparecerá una notificación en nuestra aplicación que nos lo indicará.

Eso sí, la propia Instagram ha advertido de que no avisará de todos los problemas técnicos, sólo los que causen confusión entre los usuarios y sean relevantes, lo cual se agradece.

Se te avisará si estás a punto de perder la cuenta

La segunda novedad es incluso más importante. Instagram avisará a los usuarios de que pueden perder su cuenta si han sido reportados o denunciados por el contenido que han subido, sea por una foto, un comentario u otra publicación.

De esta manera, se busca frenar el acoso aunque sea por el miedo de los usuarios a perder el acceso a la red social.

La información relativa a esto aparecerá en una nueva sección llamada Estado de la cuenta.

Las dos funciones se lanzarán primero en Estados Unidos y llegarán a otros países más adelante.

Te puede interesar