Reloj de Google se viste de Material You para Wear OS

Reloj de Google se viste de Material You para Wear OS El Androide Libre

Aplicaciones

Reloj de Google se actualiza en Wear OS: así es el cambio hacia Material You

Otra app más para Wear OS 3.0 con la que mejorar la experiencia de wearable llevada a cabo por Samsung, Google y FitBit.

11 octubre, 2021 20:35

Noticias relacionadas

Hemos de irnos a principio del mes pasado para encontrarnos una actualización de una app para estar a la par que la experiencia nueva de Wear OS. Hoy tenemos otra: Reloj de Google.

La Google Play Store en Wear OS también se vistió de Material You para que ahora nos vayamos a Reloj de Google de la mano de 9to5Google que ha sido capaz de traer unas capturas de pantalla para el antes y después de esta app.

Un Wear OS en necesidad de apps mejores

Con ese Tizen y Fitbit poniendo de lo suyo para un mejor Wear OS, todavía nos quedamos un poco cojos en varios sentidos. Sobre todo en el de apps que ofrezcan una experiencia más enriquecedora para que ese smartwatch resuene mejor cada vez que levantemos la muñeca para echar un vistazo rápido.

Reloj de Google para Wear OS

Reloj de Google para Wear OS El Androide Libre

Reloj de Google en la Play Store viene ya con Material Design para que la app enriquezca tres experiencias distintas con su propio icono cada una de ellas en el lanzador.

La primera de las experiencias es la alarma con una forma tipo cápsula que permite que encima se pose el tiempo que falta y debajo la fecha. El tono de color también llama la atención para pasar del azul frío de la interfaz anterior a un amarillo más cálido, aunque tirando más al limón.

Frecuencia de las alarmas en la nueva interfaz

Frecuencia de las alarmas en la nueva interfaz El Androide Libre

La frecuencia también se genera con una experiencia más distinta y fluida con esos botones con sus esquinas redondeadas cuando no son círculos.

Para la cuenta atrás hay una lista de contadores predefinidos que nos ayudan a tener que estar ahí seleccionando los minutos y los segundos. Aunque aquí sí que se vuelve al color azul que se ha desechado para las alarmas.

La experiencia nueva de Reloj de Google para Wear OS

La experiencia nueva de Reloj de Google para Wear OS El Androide Libre

Luego tenemos la última y tercera de las experiencias con el cronómetro que se reduce a una experiencia incluso más minimalista con ese círculo que se va dibujando como si fuera el perímetro de un reloj. El color es más cálido y se queda en un tono salmón que le queda bastante bien.

Reloj de Google para Wear OS

Reloj de Google para Wear OS El Androide Libre

Esta nueva experiencia de Reloj de Google para Wear OS 3.0 no está todavía disponible, así que habrá que esperar un poco para poder disfrutar de ella.

Te puede interesar