Google está realizando un experimento con Youtube y su asistente de voz

Google está realizando un experimento con Youtube y su asistente de voz

Aplicaciones

Google prueba a integrar YouTube y su asistente de voz

Google está realizando un experimento con el que podremos acceder a búsquedas del asistente de voz desde la aplicación de YouTube para Android.

1 octubre, 2021 10:03

Noticias relacionadas

Google realiza de forma recurrente ciertos experimentos con algunas aplicaciones como YouTube a los que podemos optar siempre que cumplamos ciertos requisitos.

El último disponible es la integración de su asistente de voz con la aplicación de YouTube para Android.

Eso sí, deberemos ser clientes de YouTube Premium y activar esta función en la web dedicada a ello. Además, la propia Google avisa de que será algo temporal, hasta el 27 de octubre.

Integrando el asistente de Google y YouTube

Para poder hacer uso de la nueva función tenemos que reproducir un vídeo en el teléfono, siempre asegurándonos antes de tener la última versión de la aplicación YouTube para Android.

Integración del asistente de Google en Youtube

Integración del asistente de Google en Youtube https://9to5google.com/2021/09/30/youtube-android-google-assistant/

Dentro del vídeo abrimos su descripción y navegamos a la parte inferior. Así deberíamos ver sugerencias relacionadas con los temas del vídeo que estés viendo.

Si queremos podemos tocar las sugerencias para consultar más información. La idea es usar el potencial del asistente sin tener que activar el comando concreto, simplemente pulsando una vez en la pantalla se desplegara la información del título del tráiler que veamos, sobre sus actores u otros temas.

Por el momento esta función está disponible sólo en inglés, por lo que deberíamos cambiar el idioma de nuestro dispositivo si la queremos usar. Eso sí, como hemos dicho sólo estara disponible hasta finales de este mes de octubre.

Te puede interesar