Google Discover

Google Discover

Aplicaciones

Google Discover ahora incluye un acceso directo a los recordatorios

Google ha actualizado levemente su aplicación Discover para introducir un acceso directo a los recordatorios del asistente.

1 octubre, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Una de las funciones que más uso en el día a día con el asistente de Google son los recordatorios. Al tener varios Google Home o Nest en casa estoy constantemente pidiéndole que me recuerde cosas, desde tirar la basura hasta felicitar un cumpleaños.

Obviamente esos recordatorios salen luego en las notificaciones del móvil o en la pantalla de un Smart Display. Pero también podemos consultarlos.

Hasta ahora la forma más sencilla era pedirle al asistente que te mostrara tus recordatorios, pero ahora hay una manera más rápida.

El atajo a los recordatorios está en Discover

Google ha cambiado levemente la interfaz de acceso a los ajustes de Google Discover incorporando una nueva sección llamada recordatorios.

Para acceder a ella simplemente tenemos que pulsar encima de nuestro avatar en Discover y luego seleccionar la opción Recordatorios. Aparecerá la lista de las cosas que tenemos pendientes en esa sección.

También tenemos otros dos accesos directos, uno a nuestro historial de búsquedas y otro a las consultas recientes que hayamos hecho dentro de la aplicación de Google.

Además, ahora los recordatorios aparecen con el modo oscuro si es el que hemos activado en los ajustes de nuestro móvil, algo muy conveniente al ser una sección literalmente blanca con poco texto.

Esta novedad no está vinculada expresamente a Android 12, aunque se haya empezado a ver en los móviles con esa versión. Nosotros la hemos encontrado en un OnePlus 9 Pro con Android 11.

Te puede interesar