vFlat, aplicación para escanear y convertir imagen a texto gratis

vFlat, aplicación para escanear y convertir imagen a texto gratis Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Escanea documentos para pasarlos a texto con la app gratuita vFlat

Si buscas una aplicación para escanear y pasar una imagen a texto, debes descargar vFlat, que es totalmente gratuita y no tiene límite de escaneos.

26 septiembre, 2021 21:03

Noticias relacionadas

Si buscas una aplicación para escanear que sea de calidad, lo más normal es que esta sea de pago, sin embargo, vFlat es una alternativa gratuita y muy recomendable con la que vas a poder incluso convertir la imagen en texto, y con muy buenos resultados.

Se trata de una app bien diseñada, simple y fácil de utilizar, por lo que si sueles necesitar escanear documentos o pasar una imagen a texto, es de las mejores opciones que puedes encontrar de forma gratuita, y cuenta con un gran número de opciones.

Escanea y comparte de forma muy sencilla

Escaneo con vFlat

Escaneo con vFlat El Androide Libre

Nada más abrir la aplicación, deberás conceder permisos para que acceda a tu cámara y pueda escanear los documentos que le pongas delante. Una vez hagas esto, la inteligencia artificial de la aplicación reconocerá la página o el área que quieras escanear, y lo marcará con un recuadro azul.

Cuando haga la foto, recortará dicho recuadro y corregirá el ángulo de este para que luzca como un documento escaneado por una impresora, además de realizar otros ajustes de imagen para conseguir que esta se vea correctamente.

Compartir escaneos en vFlat

Compartir escaneos en vFlat El Androide Libre

Todo esto se realiza de forma automática y en un pequeño lapso de tiempo, por lo que podrás acceder a tu documento escaneado poco después de pulsar el botón de fotografía. 

Opciones que añaden valor a la aplicación

Opciones vFlat

Opciones vFlat

La aplicación cuenta con algunas opciones de lo más interesantes, como la de quitar tu dedo del escaneo, para que puedas sujetar el documento sin que este aparezca en el resultado final, o la de guardar automáticamente los escaneos en la galería. Además, existe la posibilidad de escanear dos páginas a la vez.

Una vez realices el escaneo, cuando previsualices el archivo tendrás ocasión de realizar un recorte, además de exportarlo como archivo PDF, ZIP o TXT. Aunque también puedes optar por compartirlo como imagen JPG en las aplicaciones que tengas instaladas.

Escaneo de dos páginas simultáneas

Escaneo de dos páginas simultáneas El Androide Libre

Cuando realices los escaneos, vFlat los agrupará en carpetas, y podrás organizarlas a para tener todo el contenido que has escaneado ordenado a tu gusto.

Pasa de imagen a texto gratis con su OCR

Reconocimiento de texto en vFlat

Reconocimiento de texto en vFlat El Androide Libre

Una de las enormes ventajas que tiene es que integra un software OCR de reconocimiento de caracteres, por lo que es capaz de pasar los documentos que escanees a texto, algo que te puede venir bien en muchas situaciones.

Y es que, si estás escaneando un documento que necesitas para el trabajo, por ejemplo, podrás disponer del texto que hay en él con solo pulsar en el botón de Ejecutar reconocimiento de texto que aparecerá en la parte inferior.

Reconocimiento de texto escrito a mano

Reconocimiento de texto escrito a mano El Androide Libre

Para acceder a este reconocimiento, solo tendrás que pulsar en el botón flotante de Texto que aparecerá en la parte inferior, desde la que podrás copiarlo. Además, también funciona con texto escrito a mano.

Cómo descargar vFlat en Android

Debes saber que vFlat es una aplicación totalmente gratuita que puedes encontrar en Google Play, y que no cuenta con ningún tipo de opción de pago, por lo que puedes disfrutarla en su máximo esplendor sin ningún coste.

Te puede interesar