Te animamos a que cambies el icono de tu ubicación por el de coche al igual que Google Maps adaptará la interfaz de Android Auto si nos lees desde otro país donde se conduzca por la izquierda.

Y sí, en Europa solamente hay 4 países que conducen por la izquierda para tener el puesto del conductor en el lado opuesto al que lo tenemos aquí en España. Son Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre.

La interfaz para cuando conduces por la izquierda con Google Maps

Esos 4 países aquí en Europa se beneficiarán de esta optimización de la interfaz de Android Auto para que los elementos más importantes estén cerca de la mano del conductor.

Google Maps se actualizará con un botón manual para conducir por la izquierda El Androide Libre

Es decir, que si conducimos por la izquierda, como en el Reino Unido, tendremos el puesto de conducción en la parte derecha del interior del vehículo. La mano izquierda al ponerla sobre el volante es la más cercana al móvil o interfaz donde esté Google Maps con Android Auto.

Lo que hará Google Maps es cambiar de lado los controles más utilizados como nos sucede al resto de ciudadanos de Europa y en España al tenerlos en la izquierda cuando conducimos por el lado derecha de la vía.

Google Maps y Android Auto El Androide Libre

Hasta esta actualización Google Maps identificaba el vehículo para que se realizara el cambio de forma automática, pero ahora tendremos un botón manual para cambiarlo nosotros mismos sin tener que esperar a nada.

Esta nueva característica, llegada a través de 9to5Google, estará disponible muy pronto en todo el mundo en la última versión de Android Auto. Una app que se va colocando en segundo plano, al menos en los móviles, gracias al nuevo modo de conducción del Asistente de Google que se activa en Google Maps.

Te puede interesar

Noticias relacionadas