A principios de año Google rediseñó el navegador integrado de Google Search, uno que se usa mucho más de lo que podríamos pensar, y es que mucha gente navega directamente desde la barra de búsqueda del escritorio o desde Google Discover.

Tras eso llegó la explicación de la aparición de ciertos elementos en los resultados de búsqueda, y hoy la empresa da un paso más allá permitiéndonos que se muestren resultados relacionados con nuestros datos personales.

Qué implica activar los resultados de búsqueda personalizados

Google Search

Como la propia Google nos explica, al activar esta función tendremos una experiencia más cómoda ya que se autocompletarán las predicciones del historial de búsqueda.

Además, tendremos respuestas personales basadas en la información de nuestra cuenta de Google, como "mis vuelos" en Gmail o "indicaciones a casa" de Google Maps.

Por último, veremos recomendaciones basadas en la actividad en tu cuenta de Google, como historias para leer o restaurantes donde comer.

Cómo activar o apagar esta función

Para poder usar la nueva función, o apagarla si no la queremos tener activa, hemos de irnos a los Ajustes de la aplicación de búsqueda (podéis entrar desde el avatar de Discover). Seleccionamos Resultados Personales, y activamos o apagamos el conmutador con el texto Mostrar resultados personales.

Te puede interesar

Noticias relacionadas