Google Assistant fue un paso de gigantes ya hace unos años y es en este Google I/O donde la gran G ha presentado a LaMDA, el siguiente paso para que las conversaciones, las búsquedas y mucho más llegue a otro nivel no visto anteriormente.

Un ejemplo tan sencillo como hacer una búsqueda en Google Maps donde se nos indique una ruta con paisajes bien bonitos para que disfrutemos de ella. Esta simple búsqueda será identificada por LaMDA para presentarnos la ruta a seguir con nuestro vehículo.

LaMDA, el siguiente paso para Google Assistant

El Asistente de Google es el ejemplo más claro de lo que va a ser la integración de LaMDA. Simplemenete porque va a permitir conversaciones más enriquecedoras con un vocabulario más extenso y una síntasix del concepto más 'inteligente'.

LaMDA

Sundar Pichai ha mostrado un primer ejemplo donde LaMDA se personificaba en el planeta Plutón para ser de repente un avión de papel. En la conversación seguía perfectamente las preguntas dadas para ponerse en la piel de ser ese avión o ese planeta para responder adecuadamente.

Una serie de respuestas que nos ha dejado boquiabiertos por las posibilidades que va a tener LaMDA. No solamente será usado para texto, sino para imágenes, audio y vídeo. Es decir, que podemos hacer una búsqueda en Google Maps para que nos indique una ruta para conocer paisajes espectaculares.

LaMDA

Ahora podríamos aplicarlos en audio o vídeo como sería en Netflix para películas con un buen final. Los ejemplos podrían ser cientos y solamente nos deja con ganas de saber más sobre LaMDA que en un primer lugar llegará a desarrolladores.

Nos queda ver qué sucederá con el resto de la competencia cuando haga falta algo más que comandos de voz y las conversaciones sean casi naturales entre máquina y usuario. 

LaMDA está aquí con unas cuantas pinceladas de lo que va a ser para una gran variedad de aplicaciones y soluciones de Google.

Noticias relacionadas