Pese a que la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin ha evolucionado mucho desde el proyecto que dio lugar a Google, ha sido el buscador en todo momento el eje central de la compañía, incluso cuando se fragmentó en Alphabet.

Es el motor de búsqueda mas usado a nivel mundial, salvo en países como China, y en otros como España tiene una cuota de mercado casi total.

Ahora la empresa ha cambiado ligeramente sus resultados de búsqueda para aumentar la información de las webs que aparece en los mismos.

Explicando los resultados de búsqueda

Esta función, anunciada hoy, nos permite ver qué es cada website en la lista de resultados antes de entrar en los mismos.

Como veis en el video, si pulsamos en el icono con los tres puntos que aparece en cada resultado, en la esquina superior derecha, tendremos una ventana de información.

En ella aparece información sobre qué tipo de web es la que da el resultado de búsqueda. También nos indica si el tipo de conexión es segura, usando diversos parámetros de programación web.

Por último, nos avisa de que un resultado en concreto no es un anuncio, sino un resultado orgánico, si es el caso.

De esta manera podemos saber más de un portal web antes de entrar, algo que en teoría debería ser útil pero que dependerá de cómo se presente esa información. Según Google la información se extraerá de la Wikipedia y cuando no haya información disponible usará la que se extraiga del propio sitio tras la indexación de Google.

Esto último puede ser un problema si se puede usar para embaucar por parte de los propios dueños de la web, haciendo que el resultado de esta función sea el opuesto al original.

Por el momento esta nueva función en Google Search se ha lanzado para los que usan el buscador en inglés, y es de esperar que próximamente llegue a otros idiomas, aunque no hay fechas.