Calendario de Google recibe a Material YOu

Calendario de Google recibe a Material YOu El Androide Libre

Aplicaciones

Material You llega a Calendario de Google y pone el acento en sus widgets

Calendario de Google es la app en la que no se nota tanto ese toque Material You, pero sí que son sus widgets los que mejoran cualitativamente en el diseño.

17 septiembre, 2021 08:39

Noticias relacionadas

Ayer tuvimos a Google Keep y a Google Fotos con su ración de Material You para que hoy sea Calendario de Google la que reciba esa evolución propia de Material Design.

Esta vez se va a notar más los cambios en el diseño para los widgets de esta app de calendario que es bien popular entre decenas de miles de usuarios.

Con un poco de Color Dinámico de Material You en Calendario

Sí que es verdad que, aunque no se reflejen tanto los cambios de Material You en Calendario de Google, el Color Dinámico o Dynamic Color está presente en la barra de la app donde se puede ver la hora y el día para que ésta cambie según el wallpaper que tengamos en el móvil.

Calendario de Google con Material You

Calendario de Google con Material You El Androide Libre

Ese Color Dinámico también se encuentra en el botón flotante y en el deslizador que nos permite movernos por la app. Esos cambios en la forma y color del botón flotante se pueden visualizar en recordatorio, tarea, evento y objetivo.

Calendario de Google con Material You

Calendario de Google con Material You El Androide Libre

Pero donde se encuentra el gran cambio es en el widget de próximos eventos de calendario que elimina de raíz la fecha y día para que podamos saber en que día estamos gracias al círculo que rodea al día actual.

Tenemos el botón de crear evento situado en la barra superior al igual que en la vista de calendario mensual con unas líneas de separación de días y semanas un poco más gruesas.

Calendario de Google con Material You

Calendario de Google con Material You El Androide Libre

La actualización a Calendario de Google debe de estar presente en la Play Store y es la 2021.37.0 según nos cuenta 9to5Google.

Otra de esas apps de Google que se prepara para la llegada final de Android 12 y así estar todas al unísono para ofrecer una experiencia más unificada tanto la proveniente del sistema operativo como de todas esas apps de la gran G.

Te puede interesar