Google Keep ya es compatible con Material You

Google Keep ya es compatible con Material You

Aplicaciones

La app de notas de Google, Keep, cambia su diseño para adaptarse a Android 12

Google Keep se ha actualizado para poder usar Material You, el nuevo lenguaje de diseño que se estrena con Android 12.

16 septiembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Google está a puto de presentar la versión final de Android 12, la última versión de su sistema operativo, que tendrá como principal diferencia el uso de un nuevo diseño llamado Material You.

Pero antes de ese lanzamiento final debe actualizar todas las aplicaciones propias. Hoy le ha llegado el turno a su aplicación de notas, Google Keep.

Google Keep ya cambia de color según tu fondo de pantalla

La actualización de Google Keep está empezando a llegar a la Play Store, aunque sólo se activará en los móviles que tengan la de Android 12.

La versión 5.21.361 cambiará el diseño a partir del 21 de septiembre aunque será de forma gradual y podríamos tener que esperar unos 15 días para que todos los usuarios tengan el nuevo aspecto disponible.

Google ya ha confirmado que Google Keep cambiará los colores de su interfaz en función del fondo de pantalla que pongamos, lo mismo que pasa en el propio sistema. Esto es algo que veremos en todas las aplicaciones del sistema pero que, al menos hoy por hoy, no se da en algunas apps como Google Fotos.

Fondos en las notas de Google Keep

Fondos en las notas de Google Keep

Si a este cambio sumamos que Keep ya te deja poner una imagen de fondo a tus notas, estamos sin duda ante una de las aplicaciones de notas más personalizables. Eso sí, si quieres alternativas a Google Keep, también las hay.

Te puede interesar