Google Keep se actualiza y hace más fácil programar recordatorios

Google Keep se actualiza y hace más fácil programar recordatorios

Aplicaciones

Google Keep se actualiza y hace más fácil programar recordatorios

Google Keep se actualiza a una nueva versión e introduce una nueva manera de programar recordatorios para tus tareas con menos pasos.

28 enero, 2021 19:32

Google Keep es una aplicación que muchos usuarios Android en España utilizan. Es una aplicación que ha ido mejorando, tanto en Android como su versión para ordenador. La aplicación se ha actualizado de nuevo y nos deja con una importante novedad relacionada con los recordatorios, para facilitar su uso.

La ventana de recordatorios en Google Keep se renueva en esta nueva versión de la aplicación en Android. La idea de este rediseño es que resulte más fácil programar un recordatorio en la misma, porque va a requerir menos pasos de los que eran necesarios hasta el momento.

Google Keep mejora los recordatorios

Esta mejora se introduce en la versión v5.20.511.03 de Google Keep, que se está empezando a lanzar ya entre los usuarios en Android. Hasta ahora, cuando queríamos crear un recordatorio, la app nos pedía seleccionar el día, hora y/o la ubicación de forma manual, lo que suponía una gran cantidad de pasos. Ahora se introducen sugerencias, además de dos ubicaciones: casa y trabajo.

Al querer crear un recordatorio en la app tendremos que hacer menos pasos, al poder seleccionar la ubicación en cuestión, que suelen ser casa o trabajo normalmente. Además, se nos dan sugerencias con horas, por lo que si alguna de esas sugerencias se ajusta a lo que necesitamos, el proceso de crear un recordatorio pasa a ser mucho más corto.

El proceso es más rápido, siempre y cuando tengamos nuestras direcciones registradas con Google Keep. Esto es lo que permitirá a la app crear directamente esas ubicaciones de casa y trabajo, que podremos seleccionar directamente a la hora de crear el recordatorio en la misma.

La actualización parece estar desplegándose desde el lado de servidores, por lo que tener la aplicación actualizada a su versión más reciente no supone automáticamente que puedas usar estos nuevos recordatorios. El despliegue ha comenzado ya, así que no deberías tener que esperar mucho para disfrutar de esta función.