Aplicaciones

WhatsApp tendrá cuatro opciones para borrar automáticamente los chats

Una imagen filtrada de la nueva interfaz de WhatsApp nos deja ver cuales serán las opciones para borrar automáticamente los chats.

14 septiembre, 2021 12:12

Noticias relacionadas

En las últimas semanas hemos visto muchos avances de las funciones en la que está trabajando WhatsApp. Ayer mismo hablábamos de la transcripción de mensajes de voz a texto, y antes de la posibilidad de poner contraseña a la copia de seguridad.

Otra de las nuevas funciones en las que sabemos que trabaja la empresa está relacionada con los mensajes que se borran automáticamente.

De esta característica supimos a finales del año pasado, pero no ha sido hasta el mes pasado que tuvimos más datos.

Cuatro opciones de borrado automático de mensajes en WhatsApp

Ahora WABetaInfo nos ha mostrado una captura de pantalla en la que se detallan las cuatro opciones que tendremos para configurar este tipo de mensajes.

Interfaz de eliminación automática de chats

Interfaz de eliminación automática de chats WABetaInfo

Podemos dejarlos desactivados, claro, si no queremos que se borren nunca. Si queremos usar la función, podremos elegir entre tres opciones de tiempo:

  • 1 día
  • 7 días
  • 90 días

Estas opciones afectarán a los chats nuevos que iniciemos desde que activemos el borrado automático, no a los que ya tengamos en la aplicación antes de activarla.

Además, se trata de una función en pruebas, que no sabemos cuándo llegará dado que aún no se ha podido utilizar en la versión de pruebas. Está por ver también que esos mensajes desaparezcan sólo de nuestro móvil o también de la persona con la que hablamos, siendo lo más probable lo primero.

Te puede interesar