Mensajes de Google

Mensajes de Google

Aplicaciones

Los SMS se volverán más inteligentes con la nueva función de la app Mensajes de Google

Google está trabajando en una función para su app de SMS, Mensajes, que permitirá que nos avise cuando tengamos algún SMS pendiente de responder.

13 septiembre, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Aunque los SMS hayan caído en desuso, está claro que se trata de una tecnología que va a seguir con nosotros por mucho tiempo, aunque sea gracias a las medidas de seguridad como la autenticación o verificación de dos factores.

Y si tienes un móvil Android es muy probable que la aplicación que uses para gestionar los mensajes sea Google Messages, o Mensajes, en español.

Ahora esta aplicación está siendo actualizada para ganar una función que ya tenemos en Gmail, y que nos avisará si tenemos un mensaje pendiente de responder.

Haciendo seguimiento en los SMS

Según han descubierto en XDA Developers, Google está preparando la llegada a la aplicación Mensajes de la función Nudge, que viene a ser traducida como seguimiento.

Esta característica nos permite saber si tenemos algún mensaje importante al que aún no hemos dado respuesta. En Gmail la tenemos desde hace tiempo y, como veis en ambas imágenes, funcionarán de manera similar.

Seguimiento en Gmail / Implementación futura en Mensajes

Seguimiento en Gmail / Implementación futura en Mensajes XDA Developers

Esta característica nos avisará tanto de si hay un SMS al que deberíamos haber respondido, pero no lo hemos hecho como si hay uno del que tengamos que hacer seguimiento.

Para ello Google escanea el lenguaje natural del mensaje y mediante algoritmos decide si tiene que mantenernos informado del contenido de ese SMS o no.

Aún no sabemos cuándo llegará esta función pero, teniendo en cuenta el lanzamiento inminente de Android 12 es posible que se estrene con la nueva versión de la aplicación integrada en esta versión del sistema.

Te puede interesar