Las rutinas del asistente de Google se introdujeron ya hace bastante tiempo, pero aún hoy en día vemos algunas ausencias importantes en su configuración y uso.

Noticias relacionadas

Una de ellas está a puntode ser solventada, según han visto algunos usuarios en sus móviles. Nos referimos a la posibilidad de retrasar la activación de una rutina con respecto al momento en que la activamos.

Temporizadores para las rutinas del asistente de Google

Según ha mostrado el usuario de Reddit Droppedthe_ball en Reino Unido, Google esta introduciendo una nueva función a la hora de crear nuevas rutinas (no es algo que esté disponible para las preconfiguradas, como "Buenas noches").

Gracias a ella podremos seleccionar el momento en el que queremos que se ejecute una rutina, aunque no sea en el instante en el que la activamos.

De esta manera, podemos establecer un tiempo, que va desde un minuto a lo que queramos, para que se ejecuten las tareas configuradas en la rutina.

Es importante destacar que, por lo que parece, no podemos establecer temporizadores entre acciones, y todas se ejecutarán en el momento indicado. Esto es una pena, porque sería útil poder ejecutar una rutina que tuviera varios pasos con diferentes momentos de ejecución para cada uno.

Por ahora esta función sólo ha aparecido a unos pocos usuarios (con la versión de la app v2.42.1.14) por lo que es probable que Google está solo comprobando si finalmente la implanta a nivel global.

Te puede interesar