La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 12, comenzará a desplegarse por los móviles de España en los próximos meses, y traerá un cambio significativo para los usuarios de Android Auto desde el móvil. El gigante de internet está sustituyendo esta aplicación por el Modo Conducción de su asistente.

Android Auto no desaparece, pero su versión para móviles parece tener los días contados, aunque su final definitivo todavía está muy lejos. Se trata de la aplicación que permite usar este sistema de apoyo mientras se conduce desde la pantalla del móvil cuando el modelo de coche no es compatible.

La lista de vehículos con soporte para utilizar Android Auto en las pantallas del salpicadero, por cable o de forma inalámbrica, es cada vez mayor. Por eso, Google podría querer prescindir de esta alternativa; por esto y porque ahora cuenta con una opción más moderna que quiere potenciar, el Modo Conducción de Google Assistant.

¿Qué es el Modo Conducción?

Desde el medio 9to5Google confirman el plan, con Android 12 dejará de estar disponible la versión Android Auto para móviles que se puede encontrar en Google Play. En su lugar, los usuarios podrán encontrar las mismas funciones en el asistente virtual del teléfono.

Esta función se puede activar en móviles con Android 9 y posteriores. La interfaz es algo distinta, pero conserva los botones grandes de Android Auto para localizar rápidamente la herramienta que se necesita y no apartar la atención de la conducción mucho tiempo.

Para activarlo es necesario establecer una ruta en Google Maps e iniciar el recorrido. Antes se debería revisar que la función está activada en los ajustes de Google Maps (Ajustes< Ajustes de navegación < Ajustes de Asistente < Modo Conducción) Después de activarlo y configurar las distintas opciones, ya se puede empezar a usar. 

Modo Conducción Asistente Google Omicrono Omicrono

Se marca el destino y la ruta en coche, al pinchar en Empezar, inmediatamente se activa el Modo Conducción y la interfaz cambia. Es posible ver la ruta, seguir las indicaciones y elegir otras herramientas a través del panel de botones. También permite dar órdenes al asistente para cambiar la música o realizar llamadas sin soltar el volante ni desviar la vista de la carretera.

Cambio con Android 12

Este cambio, aunque es mínimo, solo afecta de momento a aquellas personas cuyo coche no admite Android Auto y pretenden utilizar este apoyo mientras conducen con un móvil que ya haya actualizado a Android 12. Aún así, el resto de usuarios pueden empezar a utilizar esta función independientemente de si su coche es compatible o tienen una versión de Android distinta.

Los primeros móviles en recibir la gran actualización han sido los Pixel de Google, algunos usuarios ya han recibido una notificación indicando que Android Auto ahora "solo estaba disponible para pantallas de automóviles". El mensaje les recomienda utilizar el Modo Conducción del Asistente de Google que como acabamos de ver, es una función muy similar con la que se puede evitar descargar la app.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas