Ya puedes activar el nuevo modo de conducción de Google Maps para que así puedas manejarte perfectamente cuando vayas en tu vehículo con esta nueva experiencia de manos libres, apps de música y otra serie de ventajas que ofrece.

De hecho, cuando esté sonando tu servicio de streaming favorito como puede ser Spotify, en la parte inferior aparecerá perfectamente ubicado, al igual que las llamadas y otra serie de accesos que cubren todo lo necesario cuando tenemos las manos al volante de nuestro coche.

Ideado para usar la voz

Este nuevo modo de conducción está ideado para que uses la voz y te puedas manejar perfectamente para leer notificaciones, reproducir tu música favorita o llamar fácilmente a un contacto.

Navegación activa en Maps El Androide Libre

Pero no solamente se queda en esa interacción con el Asistente de Google, sino ofrece una generosa interfaz para acceder a la misma sin mayores preocupaciones.

Franja inferior con el modo conducción activo El Androide Libre

En la parte inferior, cuando tengamos activo este modo, aparecerá una franja en color negro con dos botones bien diferenciados: uno para activar Google Assistant y otro para pasar al cuadro de mando de aplicaciones.

El cuadro de mando con todas tus apps 

Al pulsar sobre ese cuadro de mandos, aparecerán todas las apps que tenemos instaladas y son compatibles con este modo de conducción.

Pantalla de inicio del modo de conducción El Androide Libre

En nuestro caso tenemos a Ajustes, Google Maps, Podcasts Addicts, otra app de Podcasts de Google, PowerAMP, Spotify, Telegram y VLC.

Cada una de estas apps está adaptada a este modo de conducción para que aparezcan recomendaciones con su contenido en la forma de tarjetas. O sea, que podrás ver aquellas compatibles.

Accesos rápidos desde el modo de conducción El Androide Libre

Aparte de estos accesos con su considerable tamaño adaptado al modo de conducción, en la parte superior y en color azul, tenemos las llamadas, mensajes y medios.

Cada uno de esos tres accesos dan lugar a sus propias pantallas. Si pulsamos en el de llamadas aparecerán los contactos favoritos más la posibilidad de llamar a otro, al igual que podemos pulsar en los más recientes.

Reproduce los mensajes a viva voz

Al pulsar sobre "Reproducir mensajes", Google Assistant comenzará a leer las notificaciones de los mensajes de WhatsApp u otras apps una detrás de otra. 

Respondiendo a mensajes de WhatsApp con Asistente de Google El Androide Libre

Cuando lea el mensaje en alto, nos dará incluso la opción de responder. Como no, usaremos la voz para responder con un "sí". Dictaremos el mensaje y Google Assistant se encargará de enviarlo a WhatsApp.

Así hará con el resto de mensajes recibidos, por lo que la experiencia de recibir mensajes al igual que enviarlos desde este nuevo modo de conducción es magnífica.

Medios para tu música, noticias...

El tercer botón de los situados en la parte superior del panel central de este modo nos lleva a los medios. Tenemos una serie de tarjetas con listas de reproducción, bandas musicales o incluso las noticias.

Pantalla de medios El Androide Libre

Si pulsamos sobre noticias, el asistente de Google se encargará de reproducir las últimas noticias de cadenas de radio nacionales en España.

Recomendaciones de Spotify El Androide Libre

Un buen compendio de distintas experiencias desde las apps que usemos. En nuestro caso tenemos una suscripción activa a Spotify y este modo nos recomienda contenido del mismo. 

Configurando el nuevo modo de conducción

En los ajustes de momento no hay mucho que tocar. Tenemos la habilidad de desactivar mostrar los mensajes en modo de conducción para así evitar distracciones, y la capacidad de recibir llamadas mientras conducimos.

Ajustes El Androide Libre

Otra opción es para desactivar el modo conducción si queremos prescindir del mismo. 

Ajustes de navegación El Androide Libre

También podemos configurar el apartado para este modo:

  • Desde Google Maps pulsamos sobre nuestro icono de usuario en la parte superior derecha.
  • Vamos a Ajustes> ajustes de navegación> Ajustes del Asistente de Google> y aquí ya podemos desactivarlo si queremos.

Desde el mismo podemos acceder a cambiar el "Ok, Google" para configurarlo y si nos place usar "Hey, Google".

En definitiva, un nuevo modo de conducción ideal para Google Maps que se está convirtiendo en el mejor navegador para muchos. Si ya lo quieres bordar: no te pierdas las mejores apps compatibles para este modo de conducción.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas