El modo conducción para Google Assistant en Google Maps es una función que se empezaba a lanzar en España a finales del año pasado, aunque de forma limitada. Esta función se encuentra disponible y te permite hacer todo esto desde la aplicación de mapas y navegación en Android.

Se trata de una función que ofrece una interfaz de navegación y un control de voz mejorados. Gracias a ello, cuando estés usando Google Maps como navegador, podrás hacer un uso mejor de la app con tu voz. Muchos usuarios tienen ya acceso a la misma y estos son los pasos para activarla.

Activa el modo conducción en Google Maps

Google Maps modo conduccion

Google está desplegando esta función entre los usuarios de Google Maps en Android.

Es posible que si sigues los pasos que mostramos a continuación te salga esta función, pero cabe la posibilidad de que tengas que esperar todavía un poco. Gracias a ella se tiene un mejor funcionamiento del Asistente mientras conduces.

Modo conduccion Google Maps

El control por voz del Asistente se mejora, permitiendo que podamos conducir y realizar todo tipo de comandos de voz sin problema alguno. Los pasos para activar este modo en la aplicación son los siguientes:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude a Ajustes.
  4. Entra en el apartado Ajustes de navegación.
  5. Pulsa en Ajustes del Asistente de Google.
  6. Espera a que se muestre una interfaz sobre el Modo Conducción.
  7. Activa el interruptor en la parte inferior, para que el Modo Conducción empiece a funcionar.

Una vez realizados, podremos usar el modo conducción en Google Maps en nuestro teléfono Android y de esta forma tener un control mejor del Asistente de Google, realizando controles por voz cuando estamos conduciendo. La interfaz se ha renovado también, algo que podréis ver cuando lo estéis usando en el teléfono.

Esta función está ya disponible para algunos usuarios debido a su despliegue regional en Google Maps para que puedas usar todas estas apps compatibles. Una aplicación que ahora tiene incluso semáforos, y rescató la brújula desde la pantalla principal.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas