Desde hace unos años ya, Google se ha metido de lleno en el terreno de los gadgets domóticos de la mano de sus productos Nest, Made By Google. No todos llegan a España, pero los que llegan, suelen caracterizarse por ser dispositivos muy útiles e interesantes. Es el caso del nuevo Nest Doorbell con batería, su nuevo timbre.

Este es un nuevo gadget que llega a España, ya que se puede comprar en la Google Store de nuestro país. La clave de este timbre es que simplifica al máximo el concepto de lo que es un timbre de hogar, ya que no necesita cables y es totalmente inalámbrico.

Integra una cámara para grabar vídeo, sistema de detección de actividad y con lo mejor del software de Google, gracias a sus alertas inteligentes, que llegan directamente a nuestro teléfono.

Nuevo Google Nest Doorbell

Nest Doorbell Google Omicrono

Tiene unas dimensiones bastante comedidas, de 46 x 24,1 x 160 milímetros, y llega en un único color, el blanco. Integra una cámara con un sensor a color de 1,3 megapíxeles que arroja una imagen en relación de aspecto 3:4 y zoom digital de 6 aumentos. Sus capacidades de vídeo son HD (960 x 1280 píxeles) hasta 30 fps, con vídeo en directo 24 horas, visión nocturna y HDR.

El campo de visión es de 145 grados, cuenta con iluminación LED en el botón de llamar y dispone de visión nocturna de hasta 3 metros, integrando además un sensor PIR de movimiento y proximidad así como un magnetómetro. Admite WiFi de hasta 2,4 GHz e integra sistemas de aprendizaje automático.

Nest Doorbell Google Omicrono

Es resistente al agua y al polvo con IP54, aguanta temperaturas de hasta 40 grados y de nuevo destaca su instalación sin cables. Es decir, este timbre monta una batería recargable de 6 Ah, y se puede usar el cableado disponible en el hogar para instalar el timbre interior y recargar así la batería.

Hablamos de Google, por lo que hablamos de sistemas inteligentes disponibles para el usuario. La cámara del timbre es capaz de reconocer personas, vehículos, animales y paquetes.

Nest Doorbell Google Omicrono

Si detecta actividad fuera, la cámara detectará lo que hay delante de ella y nos mandará una alerta; si por ejemplo nos llega un repartidor, nos lo notificará, explicándonos que nos ha llegado un paquete y si lo ha dejado entregado en nuestro porche.

La relación de aspecto en 3:4 también tiene un por qué: mostrar una imagen completa de los objetos y personas que aparecen en nuestro hogar. Y es que una buena parte de los timbres de otras firmas usan una imagen en 16:9, el estándar de toda la vida, mientras que este da una imagen más amplia en formato vertical.

Así se ancla a la pared el Nest Doorbell Google Omicrono

Al contar con HDR y visión nocturna, podemos ver a tgravés de la aplicación la imagen que se ve de nuestro hogar en tiempo real, detectando actividad incluso en condiciones lumínicas adversas. También podremos revisar qué ha ocurrido delante de nuestra puerta con anterioridad, con un reconocimiento de los elementos que han aparecido delante del timbre.

Entre otras funciones, podremos saludar a través de nuestro smartphone sin que sea necesario que estemos en casa, y podremos interactuar con las personas del exterior, ya que incluye micrófonos y altavoces. Incluso podremos optar por respuestas pregrabadas que podremos configurar. Por supuesto, al pertenecer al ecosistema de Google, podremos usar Google Assistant para realizar funciones inteligentes del timbre a través de los Nest Hub.

La instalación de este timbre es tremendamente sencilla; no necesitaremos ningún tipo de cable y simplemente necesitaremos un soporte ya incluido con el timbre. Si queremos, podemos usar los cables de nuestro anterior timbre, en cuyo caso este sonará de la misma forma que el que teníamos antes.

Precio y disponibilidad

El Google Nest Doorbell con batería ya se puede comprar en la tienda de Google a un precio de 199 euros, con envío gratuito, en un único color blanco. El paquete incluirá la placa de instalación, las herramientas necesarias, los anclajes y tornillos de la pared, una cuña de 20 grados, separadores, un cable de carga y otros materiales.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas