Facebook trae de nuevo las llamadas de audio y vídeo

Facebook trae de nuevo las llamadas de audio y vídeo El Androide Libre

Aplicaciones

Facebook da marcha atrás: su app permitirá de nuevo llamadas de audio y vídeo

Rectificar es de sabios y esta vez parece que Facebook se ha dado cuenta de que haber quitado de su app oficial las llamadas de audio y vídeo fue un error.

25 agosto, 2021 10:55

Noticias relacionadas

Mientras Facebook se las ve con la imposición de que tenga que vender WhatsApp e Instagram, ahora está dando marcha atrás para traer de nuevo a su app oficial las llamadas de audio y vídeo.

A través de XDA Developers llega una noticia publicada en Bloomberg que afirma que el próximo lunes algunos usuarios en algunas regiones podrán hacer uso de las llamadas de audio y vídeo.

De momento es solamente una prueba en Facebook

Ese lunes se pondrá a prueba la capacidad de la app para las llamadas para así ahorrar a los usuarios que tengan que estar cambiando entre la app de Facebook y Messenger. Siendo esta última la que recibió el trasvase hace años de usuarios.

La idea de Facebook según su Connor Hayes, jefe de producto en Messenger, es convertir a esta app más en un servicio que en una app propia e independiente.

Messenger actualmente

Messenger actualmente El Androide Libre

Es decir, que podremos ver a Messenger abarcar más horizontes en un futuro cercano y ser usado como un servicio que ofrece su tecnología de voz y vídeo para otras aplicaciones.

También hemos sido presentes ante la fusión de los chats de Messenger e Instagram justo en septiembre del año pasado, así que por donde van los tiros tampoco es que nos sorprenda mucho.

Fonoticonos de Facebook

Fonoticonos de Facebook Facebook Omicrono

La justificación para este tipo de movimientos es para no forzar la instalación de una u otro app, aunque al final sean los datos lo que les interesa fusionar y apps que han sido independientes pasen ahora a formar casi una única; que no se nos olvide todo lo que ha sucedido con WhatsApp este año con la privacidad.

Que ahora podamos usar una única app como la de Facebook para hacer llamadas de audio y vídeo sin depender de Messenger es una buena noticia, sobre todo por la presión que ejerce cada una de las apps de la red social a la autonomía de nuestro terminal Android.

Te puede interesar