Instagram

Instagram El Androide Libre

Aplicaciones

Instagram añade finalmente publicidad a las tiendas de forma global

Después de la fase de pruebas finalmente la red social Instagram ha añadido la publicidad a las tiendas.

24 agosto, 2021 20:02

Noticias relacionadas

Instagram Shopping fue lanzado hace 3 años y ahora es el momento de que la publicidad entre a formar parte del día a día de los muchos que entran a la pestaña de la tienda.

Una tienda que ha ido poco a poco integrándose en la app para que finalmente tuviera su propia pestaña en la barra inferior de Instagram.

Despliegue global para la publicidad en Instagram Shopping

El ecommerce hoy en día es toda una revolución y muchas grandes tecnológicas quieren subirse a ese tren que significa grandes beneficios si pones la base para que terceros vendan sus servicios, productos y más.

Instagram con publicidad

Instagram con publicidad El Androide Libre

Instagram aquí supo jugar una gran jugada y con Shopping ha sido capaz de atraer a miles para promocionar sus productos o servicios. Al igual que la misma Facebook intenta desde WhatsApp.

Desde TechCrunch sabemos que Instagram ha comenzado con el despliegue global de la publicidad a todos los países que dispongan de la pestaña en la app de Instagram.

Esta publicidad aparecerá como otro de los dos mosaicos horizontales que van apareciendo según vamos haciendo scrolling a través de una tienda. Ese formato es perfecto para que esa publicidad contenga la palabra "Sponsored" que indica que estamos contemplando un anuncio.

Compras en Instagram

Compras en Instagram El Androide Libre

Cuando pulsemos sobre una publicidad, iremos a los detalles del producto con su información, imágenes adicionales y otros artículos de la marca. Podemos guardar el producto a nuestra lista de favoritos o enviarlo a un amigo.

Esta publicidad se lanza con un modelo basado en subastas y de momento solamente aparecerá en los móviles. 

Una Instagram que sigue evolucionando su parte más de ecommerce para retener a ese gran público de distintas generaciones que día a día entran a su red social.

Te puede interesar