Aplicaciones

La genial app Mi Control Center cambia de dueño y empeora a lo bestia

La popular aplicación Mi Control Center, que emula el diseño de notificaciones de Xiaomi, ha cambiado de dueño, y la versión de pago cuesta 30 dólares... al mes.

29 julio, 2021 18:04

Noticias relacionadas

La personalización es una de las piezas clave de Android. Los launchers, fondos de pantalla y demás aplicaciones permiten modificar el sistema casi de manera interminable.

Una de las aplicaciones que más gustaba a muchos usuarios era Mi Control Center, una app que emulaba el centro de control de los móviles Xiaomi y de la que hemos hablado en el blog.

Ahora esta aplicación, y muchas otras, han cambiado de dueño, y eso son malas noticias. El desarrollo original de Treydev ahora es parte de la empresa ZipoApps.

Una versión Pro de 30 dólares al mes

En Android Police se han percatado de que tras la última actualización, Mi Control Center ofrece una versión de pago mucho más cara, que llega a los 29.99 dólares al mes. Un precio surrealista para una app de este tipo y que busca claramente cazar a usuarios inexpertos.

Además, el precio varía si vaciamos la caché y la ejecutamos de nuevo.

En la Play Store, con el cambio de dueño la app ha pasado de tener una compra integrada máxima de 7.49 euros a alcanzar los casi 150 euros.

Mi Control Center no es la única app

Además de Mi Control Center, otras aplicaciones han pasado a ser parte de ZipoApps, y no es de extrañar que también la estrategia de precios haya cambiado.

En esas aplicaciones las últimas reseñas hablan de publicidad intrusiva, vídeos con audio a pantalla completa, nuevos bugs en las aplicaciones... La empresa explica que con publicidad es como se sostienen las versiones gratuitas, pero parece que el cambio radical de estrategia no ha gustado a los usuarios.

Lo mejor que podéis hacer es tener mucho cuidado si queréis seguir usando estas apps, y pasar a las opciones de pago sólo si queda muy clara la cantidad que vais a pagar.

Te puede interesar