El bot para seguir los Juegos Olímpicos por WhatsApp

El bot para seguir los Juegos Olímpicos por WhatsApp

Aplicaciones

El bot para seguir los Juegos Olímpicos por WhatsApp

Sigue los Juegos Olímpicos directamente en tu WhatsApp y recibe las últimas novedades y calendarios de eventos.

28 julio, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya están en marcha desde hace unos días, pero todavía quedan muchísimos eventos y pruebas por realizar. ¿Sabías que puedes serguir esta edición de las Olimpiadas por WhatsApp?

Pese al año de retraso en su celebración, los Juegos Olímpicos marcan estas semanas del año y, aunque los horarios no son los ideales para seguirlos desde España, tenemos múltiples formas de hacerlo y estar informados de todo. Redes sociales desde nuestro smartphone, web oficial, televisiones, canales online... e incluso un chat de WhatsApp con el bot oficial de los Juegos Olímpicos.

Chatbot de los Juegos Olímpicos

Chatbot de las Olimpiadas.

Chatbot de las Olimpiadas.

Como cuentan los compañeros de Omicrono, la organización ha aprovechado las funciones de la API de WhatsApp Business para ofrecer a cualquier usuario un chatbot con el que solicitar todo tipo de información de los eventos, y recibirla al instante directamente en la aplicación de mensajería.

¿Qué es un chatbot? En esencia, es una conversación con una cuenta automática de las Olimpiadas y puedes acceder a él directamente desde este enlace. Al abrirlo, nos llevará a WhatsApp y comenzaremos a hablar con el chatbot de Olympics.

Para inciarlo, basta con escribir "hello" y el bot nos responderá con las distintas opciones y funciones para las que ha sido programado. En concreto, podemos recibir por WhatsApp el calendario y los horarios de los próximos eventos, información de las emisiones en directo, ver el estado del medallero para los distintos países, consultar noticias destacadas, datos de última hora y los momentos más destacados de cada jornada, probar los úlitmos stickers y filtros de Instagram e incluso coleccionarlos.

Cada una de estas opciones está numerada, por tanto lo único que tenemos que hacer escribir esos números en el chat y en décimas de segundo recibiremos respuesta.

Eso sí, no tenemos forma de cambiar el idioma a español y todo el contenido está en inglés. Si quieres una alternativa, también oficial, la mejor opción es la aplicación oficial.

Aplicación oficial Olympics

Aplicación oficial Olympics PalabradeRunner.com

Aplicación Olympics

Desde la organización han convertido su web oficial en una webapp y durante las próximas semanas de eventos en los Juegos Olímpicos esta aplicación Olympics es una muy buena opción para seguir y estar informado de todo lo que ocurre en Japón.

Noticias, horarios de España, vídeos, momentos destacadados, información de absolutamente todos los deportistas que participan, medallero y muchísimo más. Además, es completamente gratis para Android y iOS.