WhatsApp en varios dispositivos

WhatsApp en varios dispositivos Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp y su nuevo soporte a múltiples dispositivos: límites, características y más

Aunque no es del todo como nos gustaría que fuese, es un avance bastante importante para que ni necesitemos tener activo nuestro móvil para poder usar WhatsApp en otros dispositivos.

22 julio, 2021 10:18

Hace justo una semana conocimos que el soporte a multidispositivo había llegado a la beta de WhatsApp, y hoy tenemos la oportunidad de enseñaros todos sus detalles.

Seguiremos esperando para que sea más parecido a Telegram que nos permite tener instalada nuestra cuenta allá donde queramos sin este tipo de restricciones que todavía fuerza WhatsApp.

En qué consiste el soporte multidispositivo de WhatsApp

Esta nueva función de WhatsApp evita uno de los mayores problemas a los que nos hemos enfrentado desde siempre con la app de chat. 

WhatsApp para escritorio beta

WhatsApp para escritorio beta Manuel Ramírez El Androide Libre

Nos referimos a que para poder usar WhatsApp en la versión web o la de escritorio siempre hemos tenido que encender el móvil o tenerlo activo para realizar dicha conexión.

Versión beta de WhatsApp multidispositivo

Versión beta de WhatsApp multidispositivo El Androide Libre

Con el soporte multidispositivo de WhatsApp se elimina el requerimiento para poder usar la app de chat en otro dispositivo cuando tenemos nuestro móvil apagado o sin señal.

Esta nueva característica ya está siendo desplegada en el canal oficial de WhatsApp, y si todavía no la tienes disponible, puedes hacerte con la descarga de la APK para disponer de la versión 2.21.15.11.

Estos son los dispositivos que puedes tener activos

Lo peor de esta nueva característica es que seguimos teniendo un único móvil disponible para instalar WhatsApp. Es decir, que no podemos tener nuestra cuenta en dos distintos.

WhatsApp en varios dispositivos

WhatsApp en varios dispositivos El Androide Libre

Y la cantidad límite de dispositivos en los que podemos tener WhatsApp es de 4. Un móvil donde tener WhatsApp, y el resto pueden ser versiones de escritorio o de web según te convenga.

Hay que contar con que si no abrimos algunos de los dispositivos conectados después de 14 días, se desconectará de forma automática. Una medida bien buena para los olvidadizos.

Dónde activar esta nueva característica de multidispositivos

Si ya habéis descargado la beta que hemos compartido anteriormente o la tenéis disponible ya desde el canal oficial, simplemente tenéis que seguir estos pasos:

  • Nos vamos donde tenemos todas las conversaciones activas.
  • Pulsamos en el botón de tres puntos situado en la parte superior derecha.
  • Le damos a Dispositivos Vinculados.
En dispositivos vinculados encontramos el nuevo soporte

En dispositivos vinculados encontramos el nuevo soporte El Androide Libre

  • Justo debajo del botón "Vincular un dispositivo" encontraremos una nueva sección que nos avisa de la versión beta para varios dispositivos.
  • Pulsamos en ella y nos llevará a una pantalla informativa donde nos explica cómo funciona.
  • Abajo encontramos un botón "Unirme a la versión beta".
  • Solamente nos queda volver a conectar los dispositivos que teníamos anteriormente con el código QR.
Usar WhatsApp en varios dispositivos

Usar WhatsApp en varios dispositivos El Androide Libre

Ahora ya tienes el soporte a varios dispositivos activo. No notarás gran diferencia porque todo sigue igual, para incluso seguir disfrutando del cifrado fin a fin, aunque en la versión de escritorio encontramos el "WhatsApp para Escritorio" como única novedad.

Una app de chat llamada WhatsApp que nos vuelve más independientes al no necesitar al móvil principal tenerlo encendido y así usar las últimas novedades como notas de voz a 1x, responder a sus mensajes desde Android Auto o que sea más fácil que nunca unirnos a llamadas de voz en grupo.

Te puede interesar: