Ayer mismo conocimos la beta 3 de Android 12 y hoy es el día para las primeras apps que comienzan a dar soporte y adaptarse a esta nueva versión del SO para dispositivos móviles más instalado del planeta.

Android 12 destaca principalmente por su gran habilidad para cambiar los colores y apariencia de todo el sistema operativo según el wallpaper o fondo de pantalla. Una habilidad que está también disponible en One UI de Samsung.

Como un camaleón que cambia su color según el sistema

Material You es la evolución de Material Design, que fue el primer y gran paso dado por Android para convertirse en el SO que es hoy. 

Sleep as Android con un wallpaper con tonos azules El Androide Libre

Esta nueva iteración de Material Design fue anunciada por Matías Duarte en el Google I/O de 2021. Y ya son algunas de las apps de Google las que están interpretando ese Material You como ha sucedido ayer mismo con Google Camera.

Lo curioso de tener a una de las primeras apps de desarrolladores de terceros con Material You es que el desarrollador detrás de Sleep as Android lo ha hecho sin ayuda de ninguna documentación oficial.

Sleep as Android con Material You

Sleep as Android con Material You El Androide Libre

Una app agraciada por la comunidad de usuarios Android que se encarga de monitorizar los ciclos de sueño es de las primeras en implementar el lenguaje de diseño de Android 12.

Realmente lo que hace es usar los colores clave del wallpaper que tengas en tu móvil con la última versión del SO para que la aplicación vaya al unísono en el diseño.

Es decir, que la integración es completa. Está disponible para su descarga en la Google Play Store, aunque su desarrollador ha dispuesto un enlace para su APK (aunque de momento no funciona) y así te asegures de probar Material You.

Inware con lo nuevo de Material Design

Otra app que se ha subido al carro de cambiar su apariencia visual a los colores del fondo de pantalla que pongamos con nuestro móvil Android 12 (esta es la lista de móviles que pueden instalar la nueva versión mayor) es Inware.

Inware con Material You de Android 12 El Androide Libre

Inware es una app dedicada a darnos la información detalla de nuestro sistema y esta vez lo hace de la forma más elegante con este nuevo lenguaje de diseño. 

Para poder disfrutar de Material You necesitamos estar en el canal beta de la app que podéis descargar desde la Play Store.

Cuando la tengáis instalada lo único que debéis de hacer es activar la opción en ajustes llamada como "use system colors" o usar los colores del sistema.

También te puede interesar:

Noticias relacionadas