Poco más de un mes después de que Android 12 se actualizara a la segunda beta llega la tercera versión de pruebas, la penúltima antes de que en agosto llegue la última versión no estable.

Nosotros ya probamos la primera versión de esta actualización, para desarrolladores, en vídeo, y posteriormente hicimos otra toma de contacto con los cambios estéticos.

La OTA está enviándose actualmente a los que tienen la beta 2, pero como siempre pasa, es posible que tarde unas horas en llegaren todos los móviles.

En la beta 3 vemos nuevos cambios, algunos de los cuales se esperaban para las versiones anteriores, como el cambiar los colores del sistema según el fondo de pantalla.

Capturas de pantalla alargadas

El primero de los cambios es la llegada nativa de las capturas de pantalla alargadas al sistema. Hasta ahora sólo podíamos hacerlas con apps de terceros o con móviles cuya interfaz las hubiera implementado.

Google llevaba tiempo desarrollando esta función y parece que por fin la tendremos de forma nativa. Cuando hagamos una captura de pantalla tendremos un nuevo botón que nos permitirá ampliar el área capturada.

Búsqueda integrada

Google ha desarrollado una API que permitirá realizar búsquedas incluso dentro de las aplicaciones. Los desarrolladores deberán actualizar sus apps para permitir esto así que, por el momento, no podemos probarla.

Mejor rotación automática

La rotación automática de la pantalla ahora será más rápida, y más inteligente. El móvil sabrá, usando la cámara delantera, si estamos mirando o no la pantalla, y activará la rotación sólo si no estamos mirando en vertical.

Es decir, se acabó tener que apagar la autorotación cuando miramos el móvil en la cama de lado.

Esto se podrá configurar por si no queremos que el sistema encienda siempre la cámara, por motivos de privacidad.

Jugar mientras descargas el juego

Otra de las APIs creadas por Google permitirá a los desarrolladores modificar sus juegos para que sea posible jugarlos mientras se descargan, algo que hará que los usuarios sean más proclives a probar títulos.

Esto se había filtrado hace unos días, pero ahora se confirma por parte de Google.

Nuevo editor de temas

Una de las mayores novedades de Android 12 es Material You, la implementación de diseño que permite modificar los colores del sistema con cambiar el fondo de pantalla.

En la beta 3 tenemos un nuevo menú donde personalizar la estética de nuestro móvil eligiendo colores, iconos, etc.

De hecho, el cambio automático de los iconos es muy llamativo, aunque por ahora se restringe a las aplicaciones del sistema, las de Google, por lo que es probable que los desarrolladores deban ajustar sus apps para que funcionen con esta característica.

Los iconos de los ajustes vuelven al color negro

Tras unas versiones de prueba con colores llamativos en los iconos de los ajustes, Google ha tenido a bien devolverlos a un color más sobrio.

Podemos desactivar el asistente de Google de las esquinas

Para abrir el asistente de Google actualmente lo podemos hacer en cualquier móvil moderno deslizando el dedo desde las esquinas inferiores.

A partir de Android 12 esto se podrá desactivar, seguramente para que usemos el botón de encendido como activador del asistente.

Podemos desactivar la Wifi desde las notificaciones

En anteriores versiones beta de Android 12 no podíamos apagar la conexión Wifi sin ir a los ajustes. La beta 3 corrige esto y permite apagarla con un clic en el icono de Internet.

Dentro de unas semanas podremos ver la ultima beta y suponemos que a finales de septiembre, junto con los nuevos Pixel 6, tendremos la versión estable.

Te puede interesar

Noticias relacionadas