Ayer mismo os contábamos cuales eran las novedades de la beta 3 de Android 12. Google está trabajando para que esta sea una de las versiones más importantes del sistema desde hace años.

En cuanto a móviles, veremos muchos cambios relacionados con la personalización y el diseño, algo que no llegará, al menos en la misma medida, a Android TV.

Sin embargo, estamos viendo algunas características muy demandadas en la beta 3 de esta versión del sistema.

Interfaz en 4 K

Tras muchos años la interfaz de Android podrá mostrarse en 4K. Hasta ahora, los televisores con estos paneles podían mostrar el contenido en vídeo con esta resolución, pero al pasar a la interfaz y menús la densidad de píxeles caía.

Desenfoque de fondo

Otro cambio visual es el desenfoque de fondos, algo que los desarrolladores podrán usar en sus aplicaciones utilizando una nueva API.

Mejoras en la privacidad

Al igual que ocurre en la versión para teléfonos, Android 12 mostrará en Android TV un icono cuando se use la cámara (si la TV la tiene) y el micrófono.

También podremos desactivar el acceso a estos dos componentes de hardware para cada aplicación.

Tasa de refresco variable

Cada vez son más los televisores que tienen tasas de refresco elevadas. Por eso, Android 12 permitirá exprimir esta función en los momentos en los que sea relevante.

Como veis, algunas de esas mejoras son muy interesantes, pero no sabemos cuándo llegarán a los modelos actuales ya que los fabricantes no se molestan tanto en actualizar sus TVs y Set Top Boxes como sus móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas