Google Assistant y Workspace

Google Assistant y Workspace El Androide Libre

Aplicaciones

Google Workspace ya disponible con Google Assistant en altavoces y pantallas inteligentes

Google ha abierto el cerco para que Google Workdspace pueda ser usado en altavoces y pantallas inteligentes a través de los comandos del Asistente de Google.

15 julio, 2021 20:51

Noticias relacionadas

Google acaba de anunciar hace minutos que ya puedes usar Google Assistant para llevar videollamadas de Google Workspace, y otras tareas, a los altavoces y pantallas inteligentes que tengas en casa como el mismo Google Nest Hub Max.

Hace como unos 9 meses la gran G anunció Google Workspace como una plataforma dedicada al mundo profesional. Este mismo año ya dio pistas sobre el acceso a los servicios de Workspace a través de Google Assistant en los dispositivos personales de los usuarios.

Google Workspace en tu altavoz o pantalla inteligente

La idea es que incluso cuando estés en casa teletrabajando puedas acceder desde los dispositivos que más usas a los servicios de Google Workspace. 

Google nos muestra cómo funciona ahora el Asistente de Google cuando le ordenamos que pase la reunión en Google Meet a la pantalla del Nest Hub Max que mismamente podemos tener en la cocina.

Google Assistant con los servicios de Google Workspace

Google Assistant con los servicios de Google Workspace El Androide Libre

Para que podamos acceder a los datos y servicios de Workspace a través del Asistente de Google en esos dispositivos, lo único que se ha de hacer es activar Búsqueda y Asistente.

De hecho, se puede especificar si el dispositivo en cuestión requerirá el uso de Voice Match o Face Match para autenticar al usuario. 

Por lo que esta nueva característica viene por defecto desactivada. Desde el nivel de dominio, OU o de grupo se puede activar sin problema por parte de los administradores. 

Google Meet en Workspace

Google Meet en Workspace El Androide Libre

A la vez que esta nueva capacidad está disponible tanto para los usuarios de Google Workspace como los de G Suite Basic y Business.

Una interesante novedad relacionada con el teletrabajo y ese Google Workspace con el que se intenta que las comunicaciones de trabajo puedan acercase a los dispositivos que tenemos más a mano como esos Google Nest Hub y más.

Te puede interesar: