Speedtest

Speedtest El Androide Libre

Aplicaciones

Cómo saber si tu móvil puede reproducir streaming de vídeo en 4K

No siempre disponemos de la información técnica para saber si nuestro dispositivo móvil Android es capaz de reproducir contenido en 4K, así que con Speedtest vamos a lograrlo de la forma más fácil.

13 julio, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Y aunque YouTube ya permita reproducir vídeos en 4K, quizás nuestro móvil se niegue, así que no hay mejor forma que pasar por Speedtest para verificarlo.

Sí, Speedtest, esa aplicación que hemos usado siempre desde su versión web como en la de Android para comprobar el ping de nuestra conexión o la velocidad de carga o descarga, es la que nos va a permitir saber si nuestro móvil es capaz de reproducir streaming en 4K.

Ya puedes saber si tu móvil reproduce 4K con Speedtest

Speedtest llevó a iOS la habilidad de medir la experiencia de streaming de vídeo. Hoy Ookla ha actualizado la versión de Android para que puedas probar la capacidad de tu móvil para el vídeo.

Midiendo la velocidad de streaming con Speedtest

Midiendo la velocidad de streaming con Speedtest El Androide Libre

Cuando actualices a la última versión de Speedtest en Android te vas a encontrar con una nueva pestaña de vídeo para comenzar con el test.

Después de una serie de pruebas, como son tasa de bits adaptable, 4K y unos vídeos que van incrementando su resolución, mostrará al final cuál es la máxima resolución que tu conexión puede reproducir.

Aparte de saber la resolución máxima de vídeo, Speedtest también ofrece información extra como la capacidad del buffering o el tiempo de carga cuando pulsamos en una reproducción de un vídeo en una web.

Speedtest en Android

Speedtest en Android El Androide Libre

Una interesante característica para medir la velocidad de reproducción sin tengamos que revisar la velocidad de la conexión WiFi, o pasarnos por fijarnos en el modelo del router que tenga instalada la casa donde estemos o nuestro propio hogar.

Esta nueva actualización de Speedtest para probar la capacidad de tu conexión para reproducir vídeos en 4K ya está disponible en la Google Play Store

También te puede interesar: