Ayer desde la beta de WhatsApp conocimos que se pueden enviar fotos y vídeos que desaparecen después de verlos, para que ahora incluso podamos descubrir un pequeño huevo de pascua que esconde esta novedad.

Como no, para saber cómo activar este pequeño huevo de pascua en WhatsApp hemos de pasar por la beta. Como el cupo está completo desde la Google Play Store, siempre tenemos la opción de descargar la APK desde un repositorio de confianza como apkmirror.

Cómo activar el pequeño huevo de pascua de WhatsApp

Este huevo de pascua viene a recordarnos que estamos ante una función que pone el foco en la privacidad, aunque de momento la app de chat no tenga implementado un detector de capturas de pantalla.

La función de enviar fotos y vídeos que desaparecen sirve para que el destinatario solamente pueda ver una vez esa imagen que compartimos. Una nueva característica disponible en la beta, aunque parece que no tardará mucho en llegar.

Así activamos el huevo de pascua:

  • Descargamos la beta desde apkmirror.
  • Nos vamos a una conversación de chat y damos a compartir una imagen.
  • La seleccionamos y justo antes de enviarla nos encontramos con el icono de 1 para activar la foto que desaparece.

Icono de envío de 1 vez en WhatsApp El Androide Libre

 

  • Compartimos la imagen pulsando en el botón verde.
  • Ahora veremos situado el contenido compartido sin previo ni nada

Mensaje enviado que desaparece El Androide Libre

  • Ahora pulsamos repetidamente sobre el icono de 1 en la burbuja de chat y aparecerá el huevo de pascua: el emoji de silencio.
  • Como se puede ver en la imagen aparece de repente.

Emoji como huevo de pascua en WhatsApp El Androide Libre

Un emoji que viene a recordarnos de que ese contenido compartido es secreto para la vista del receptor y del que lo envía.

Un nuevo huevo de pascua en WhatsApp para avivar más si cabe la intención de la compañía por ofrecer distintas opciones relacionadas con la privacidad; y más que la interesa después de todo los problemas acaecidos con ese cambio en los términos.

Noticias relacionadas