WhatsApp beta ya ofrece la posibilidad de compartir contenido que sólo se puede ver una vez. Es decir, que el receptor solamente tendrá una oportunidad para ver una imagen o vídeo. Justo después desaparecerá.

El mismo Mark Zuckerberg ha confirmado a WaBetaInfo que esta novedad esta llegando a los teléfonos móviles Android que dispongan de la versión beta de WhatsApp que puede ser descargada desde la misma Play Store. 

Envía imágenes y vídeo para ser vistos una única vez

La app de chat perteneciente a Facebook está recibiendo en el canal beta la opción de enviar mensajes destinados a mostrar fotos con información privada o sensible. 

Envío de 1 vez en WhatsApp

Si uno mismo ya tiene la beta de WhatsApp instalada en su móvil, para verificar que tiene disponible la función solamente ha de compartir contenido y fijarse si aparece un icono justo al lado del de enviar.

Este icono consta de un 1 y un círculo que lo rodea. Si se pulsa, ese contenido compartido solamente podrá ser visto una vez y podremos verificarlo con el doble tick cuando el receptor lo haya visto.

Así se ve sin el botón de la versión beta

Justo después de abrir la imagen ésta desaparecerá. Una medida contra la privacidad y que el usuario siempre tenga el poder en su mano para controlar el contenido a través de la app de mensajería.

Unas cuantas cosas a tomar en cuenta

Hay varias aplicaciones que tienen funciones similares como la misma Instagram que está siguiendo los pasos de Telegram para borrar los mensajes de una conversación cuando la abandonamos.

WhatsApp ha lanzado esta actualización con algunos puntos que hemos de tener en cuenta. 

Envío de 1 vez en WhatsApp

Primero, si el receptor hace una captura de pantalla, no podremos hacer nada, ya que de momento WhatsApp no cuenta con la detección de las mismas. Una opción que sí tiene Signal que detecta cuando un usuario hace una captura.

Segundo, puedes enviar fotos y vídeos para ver una vez en grupos, así que no estamos limitados a conversaciones uno a uno. 

Tercero, los contactos que tenemos bloqueados podrán ver esas fotos en los grupos donde se encuentren. Y cuarto, y último aviso, esta característica funciona incluso con los usuarios que ni la tengan activa en su móvil al tener una versión anterior.

Ahora solamente queda que te pases por Google Play para actualizar WhatsApp y revisar si la tienes activa. Una importante novedad al igual que lo ha sido las notas de voz a más de 1x.

Noticias relacionadas