Google Fotos es una de las aplicaciones más usadas en España entre aquellos con un móvil Android. La app finalizaba recientemente su almacenamiento ilimitado gratuito, algo que ha hecho que muchos dejen de usarla. Aunque la app funciona como una buena app de galería o editor de fotos, algo que puedes disfrutar sin usar cuenta.

Si quieres tener una aplicación de galería en tu teléfono y poder editar tus fotos de forma sencilla, algo posible con su renovado editor, Google Fotos nos permite usarla sin cuenta. Así disfrutamos de estas funciones, sin preocuparnos de las copias de seguridad o el espacio de almacenamiento.

Usa Google Fotos sin cuenta

Google Fotos usar sin cuenta

Cuando abrimos Google Fotos en nuestro teléfono Android, la app se abre con nuestra cuenta de Google de forma automática. Esto es así para que la copia de seguridad se muestre y esté activa. Aunque hay usuarios que no desean o usan ya esa copia de seguridad en la aplicación.

Es posible que simplemente la quieras usar como una galería o para usar su editor de fotos y vídeos, por ejemplo. En estos casos no necesitas usar tu cuenta de Google y la app te deja usarla sin cuenta, algo posible siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Pulsa en la flecha que sale junto a tu dirección de correo electrónico.
  4. En las opciones que se despliegan, pulsa en Usar sin ninguna cuenta.

Cuando hemos hecho esto, la aplicación deja de mostrar esas fotos que están ya almacenadas en la nube. Se muestran en muchos casos imágenes de carpetas como las capturas de pantalla, fotos de apps como WhatsApp o Facebook. El uso de la aplicación se simplifica, al haber menos opciones disponibles.

Al usar Google Fotos sin una cuenta, podremos editar imágenes usando su potente editor o Google Lens. Es también una forma de reducir el peso de la app, al no mostrarse ya las fotos que están en la nube, sino que muestra solo esas fotos almacenadas de forma local en el dispositivo.

Noticias relacionadas