Telegram se ha convertido en mucho más que una aplicación de mensajería. Es toda una plataforma en la que se forman comunidades enteras, gracias a la creación de canales y supergrupos específicos. Ahora, los creadores de estos canales incluyendo los ubicados en España podrán cobrar por sus servicios.

Lo hace mediante un bot oficial llamado @Donateque los usuarios podrán buscar desde la aplicación. Este bot permitirá, mediante un proceso de verificación, a los creadores de canales recibir donativos a través de Telegram. Por ahora, sólo se admiten pagos en euros.

La cantidad de donaciones podrá ir desde el euro hasta los 100, y los creadores de canales tendrán que seguir una serie de requisitos para poder hacer uso de estos donativos.

Cobrar en Telegram

Bot @Donate Manuel Fernández Omicrono

Para poder recibir estos donativos, los administradores de los canales deben cumplir estas exigencias por parte del bot:

  • Más de 1.000 seguidores en el canal.
  • Tiene que ser un canal público.
  • Tiene una antigüedad de 3 meses.
  • El contenido del canal debe englobarse en categorías de entretenimiento y educación.
  • El canal debe seguir las pautas generales de Telegram y cumplir con su normativa.

Algunas de las instrucciones del bot. Manuel Fernández Omicrono

Una vez validado todo, el bot debe añadirse como administrador en el canal para comenzar el proceso de verificación. Pedirá a los administradores información de pago, ya sea tarjeta de crédito o cuenta bancaria para efectuar los pagos y se les pedirá información para validar su identidad en una web externa.

Cuando el bot esté activado, los administradores podrán publicar mensajes con ciertas palabras que activarán el bot y agregarán los botones de donación. Las pautas de este servicio estipulan que el canal debe tener al menos 100 euros en donaciones, y se establecerá un sistema de comisiones.

El propio servicio se llevará una pequeña comisión de 2,50 euros por el procesamiento de los pagos y una tarifa de 5 euros adicional. El bot dará detalles a los administradores sobre el resto de tarifas aplicadas según se establezcan las condiciones de las donaciones en sus canales.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas