Los mensajes que se autodestruyen ya son una realidad en WhatsApp en España. No obstante, no están exentos de problemas; da demasiado margen de tiempo a la persona que recibe el mensaje para hacer lo que quiera con él y tampoco nos da detalles en exceso sobre qué pasa con estos mensajes. Una futura actualización resolverá parte de estos inconvenientes.

WhatsApp está trabajando en una función para permitir que los mensajes multimedia que enviemos sean vistos una vez, según WABetaInfoEstos mensajes únicos se diferencian con los que se autodestruyen en que no dependen del tiempo que establezca el usuario, sino de los usuarios que lo ven.

Además, la aplicación nos informará sobre qué está pasando con el mensaje; nos dirá cuánta gente queda por ver el mensaje (en caso de que lo mandemos a un grupo) y nos dirá exactamente si la persona ha visto el mensaje, y así confirmar que ya no puede verlo más.

Mensajes de un uso

Mensaje que muestra que el mensaje ya ha sido abierto. WABetaInfo Omicrono

Estos mensajes serán multimedia, ya que necesitan de ser abiertos para que se borren. Dependiendo de si lo mandamos a un usuario individual o si lo mandamos a un grupo, el tipo de información mostrada cambiará. Si por ejemplo estamos en un grupo de 5 personas, enviamos el mensaje y lo leen 3, nos informará que quedan 2 personas por ver el mensaje en cuestión.

Esta nueva función no evitará los mayores inconvenientes de los mensajes que se autodestruyen y que también afectan a estos, como son las capturas de pantalla o la grabación de pantalla. Aunque esto es algo inevitable, la mayor ventaja es que no dependeremos del tiempo de autodestrucción de los mensajes, con opciones que van desde las 24 horas hasta los 7 días.

Mensajes temporales en WhatsApp. WhatsApp Omicrono

La nueva función de mensajes únicos llegará a todas las plataformas; WhatsApp para iOS, para Android, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Como siempre, necesitaremos que la otra persona tenga actualizada su aplicación para que pueda ver correctamente los mensajes que enviamos.

Desgraciadamente, no sabemos cuándo llegará dicha característica. Es de esperar que llegue primero a la beta de WhatsApp en los próximos meses, aunque no hay una fecha determinada todavía. Esta es una gran alternativa a los mensajes que se autodestruyen que WhatsApp introdujo hace tiempo en la aplicación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas