Llevamos hablando meses de la función multidispositivo de WhatsApp con la que podremos usar la aplicación en varios dispositivos y plataformas y que llegará a España en los próximos meses. Muchos usuarios pensaban que sería posible usar dos teléfonos móviles a la vez con WhatsApp... y eso no podrá ser.

Según adelanta WABetaInfoel portal especializado en noticias de la aplicación, el soporte multidispositivo se limitará únicamente al principio a WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y a los Facebook Portal, las pantallas inteligentes de los de Zuckerberg.

Es decir, que no podremos usar dos teléfonos móviles, ya sean dos Android o un Android y un iPhone. No sólo eso; la característica tendrá algunas limitaciones en su lanzamiento, tal y como advierten las últimas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo sobre la nueva función multidispositivo.

Multidispositivo limitado

Limitaciones de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Así lo demuestra una captura de pantalla realizada por WABetaInfo. De lanzamiento, podremos usar WhatsApp Desktop (la aplicación para escritorio de WhatsApp), WhatsApp Web (la versión web) y la aplicación de WhatsApp para Facebook Portal. Es de esperar que progresivamente el soporte multidispositivo también incluya las tablets, como el iPad.

Sin embargo, la captura lo deja claro; "hasta 4 dispositivos adicionales y 1 teléfono móvil pueden ser usados a la vez". Es decir, que no podremos usar varios teléfonos a la vez. Una decisión decepcionante, ya que no nos permitirá tener varios móviles con el mismo WhatsApp, por ejemplo. Se desconocen los motivos de esta limitación.

WhatsApp en un iPad. Manuel Fernández Omicrono

Además, obligatoriamente necesitaremos que las otras personas actualicen sus WhatsApp, ya que no podremos realizar llamadas o mandar mensajes desde estos dispositivos a usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos. Es decir, que puede que haya personas a las que directamente no podremos llamar o mandar mensajes desde estas plataformas.

Adicionalmente, WhatsApp advierte que al principio la "calidad y el rendimiento" de la característica puede verse afectada y abre la puerta a sufrir varios errores "menores". Por ende, estamos aún lejos de que podamos disfrutar de un soporte multidispositivo estable en nuestro WhatsApp.

El problema de Telegram

Logos de Telegram y WhatsApp

El gran problema de esto no es sólo que estemos ante una característica limitada de lanzamiento, sino que no podrá competir contra Telegram. Y es que parte de las críticas a WhatsApp provienen de su lentitud a la hora de lanzar novedades que alternativas como Telegram o Signal implementan en mucho menos tiempo.

Por supuesto, tiene su porqué. Sin embargo, Telegram presume de accesibilidad total, ya que el soporte multidispositivo ya es algo normal desde hace mucho tiempo gracias al hecho de que esta aplicación basa su plataforma en la nube. Sea como fuere, WhatsApp tendrá que esforzarse en coger el testigo de Telegram si no quiere quedarse atrás en algo tan vital como el soporte multidispositivo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas