WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más populares en España, incluso se ha convertido en el principal medio de comunicación con otros. Sin embargo, hay ciertas cuestiones alrededor de la app que tienen intrigados a sus usuarios y que sólo se pueden averiguar mediante trucos. Una de éstas es saber con qué nombres les tienen guardados en las agendas del móvil sus contactos.

Noticias relacionadas

En ocasiones los usuarios de WhatsApp guardan a sus contactos con sobrenombres o pseudónimos, como puede ser el caso de una pareja. Por ese motivo, son muchos los usuarios que sienten curiosidad por descubrir cómo figuran en la agenda de sus amigos o familiares, y para conocer este dato existen dos métodos.

El primero de ellos es preguntarle directamente a la otra persona, lógicamente. Si realizar esta acción te da vergüenza, siempre puedes recurrir a un truco de WhatsApp que funciona tanto en dispositivos Android como en iPhone. Además, y a diferencia de otros atajos, no hace falta descargar ninguna otra aplicación de terceros.

Rápido y sencillo

Para llevar a cabo este truco hay que tener en cuenta que se realiza directamente desde WhatsApp y siguiendo unos pequeños pasos. De hecho, en realidad es un método bastante sencillo que te ayudará a salir de dudas sobre el nombre con el que te tienen en la agenda tus amigos.

Un truco sencillo y rápido. Nacho Castañón Omicrono

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil e ingresar en cualquier chat o en la conversación de la persona con la que se quiere averiguar este dato. Después hay que pedir a ese contacto que te comparta tu número de teléfono.

Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta un elemento importante: dicho contacto no puede compartir tu número escribiéndolo simplemente en la conversación, sino que debe hacerlo a través de la aplicación de WhatsApp. Para ello tiene que ingresar en tu perfil y pulsar en los tres botones que se encuentran en la esquina superior derecha de tu fotografía.

Una tarjeta de contacto de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

En ese momento se desplegarán varias funciones, entre las que se encuentra la de 'compartir'. Al pulsar en dicha opción se desplegará una lista con todos los contactos de la agenda. Llegados a este punto, tan sólo queda que haga clic en tu nombre para enviarte la información.

Una vez completado todo el proceso, recibirás en la conversación la clásica tarjeta de contacto con el nombre con el que te tiene guardado en su agenda del teléfono móvil. Por lo tanto, es un truco sencillo de realizar, aunque más complicado puede ser pensar una excusa o motivo para pedirle a esa persona que te mande tu propio número de teléfono.

Tarjetas de contacto

Cabe señalar que las tarjetas de contacto de WhatsApp han evolucionado con el paso del tiempo, no sólo en diseño, y que se tratan de un elemento bastante básico pero realmente útil para estar en comunicación con amigos y otras personas. Una ficha en la que aparecen datos como el nombre o la empresa en la que se encuentra un contacto, siempre que esté rellenado.

Además, también se puede visualizar el número de teléfono como la fotografía de esa persona, si es que se tiene una almacenada. Si te envían una de estas tarjetas y no tienes a dicho usuario en tu agenda, para agregarlo basta con pulsar en el botón de color verde en el que pone 'añadir' que está situado junto al nombre.

Te puede interesar...