Telegram se suma a otras como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams para ofrecer a sus millones de usuarios, y más si cabe después de lo acontecido con WhatsApp, las videollamadas grupales.

Una experiencia que no está falta de otras características muy vinculadas a las videollamadas como puede ser la capacidad de compartir la pantalla. Lo mejor de todo es que esta llegada lo hace a través de sus distintas plataformas. Es decir, podrás hacerlas tanto desde tu móvil Android como desde tu PC.

Las videollamadas grupales en Telegram

Desde la comodidad de estar en un chat de voz en cualquier grupo vamos a poder iniciar una videollamada grupal desde el icono de cámara que encontraremos en la interfaz para así compartir el vídeo.

Videollamadas grupales en Telegram

 

De todos los vídeos que se irán activando en la videollamada grupal puedes ir tocando en cualquier para poner el foco en el mismo. El resto de usuarios tienen la posibilidad de acceder a la videollamada al activar su vídeo, así que todo son facilidades para esta nueva experiencia desde la app de chat.

Videollamadas grupales en Telegram

Hay un límite relacionado con el número de personas que pueden iniciar el vídeo y serán las primeras 30 que entren al chat de voz. Eso sí, el resto de participantes puede ser infinito.

Los chicos detrás de Telegram mantienen que el límite irá en aumento según se incrementen las experiencias de transmisión de videojuegos, eventos y más.

Comparte pantalla en un momento

Al igual que otras soluciones mencionadas, Telegram también añade la posibilidad de que un miembro de la videollamada sea capaz de compartir la pantalla.

Compartir pantalla en Telegram

Aquí lo interesante es que vamos a poder emitir a la vez tanto nuestro vídeo con nuestro rostro como compartir la pantalla. Un sistema que tiene su aquel y con el que Telegram se quiere diferenciar del resto. 

Es decir, que podemos transmitir una partida de un juego mientras estamos conectados en videollamada.

Otras novedades

Se ha mejorado la experiencia de sonido con la supresión de ruido que resulta unos audios más nítidos y claros. Esta supresión se puede desactivar en todo momento desde los ajustes para que tengamos todo el poder en nuestras manos.

Supresión de ruido

Las videollamadas grupales han llegado con la experiencia completa, ya que también se da soporte a tablets y PC para que la interfaz de la pantalla se adapte perfectamente al uso.

Interfaz de Telegram en tablets

Desde el panel lateral se puede elegir una pantalla dividida para una experiencia completa. De hecho, en el PC los chats de voz se abren en una ventana propia que nos permite llevarla a donde queramos para aprovechar el mayor espacio con el que se cuenta en un monitor.

Otro nuevo detalle de Telegram es la fijación de las videollamadas grupales para no empañar la experiencia desde un PC y que está perfectamente optimizada para que esta actualización sea una de esas a destacar. 

Una actualización de Telegram que puedes obtener desde la Google Play Store o mismamente desde la web propia de Telegram con su APK, otra de sus últimas novedades.

Noticias relacionadas