La fórmula de Clubhouse ha sido todo un éxito en España y en el resto del mundo. Tanto es así, que prácticamente toda la competencia se ha lanzado a copiarla. Instagram, Reddit, Telegram, Twitter y LinkedIn son sólo algunos nombres que se han sumado al carro de las salas de audio virtuales. Y ahora Spotify también se une al resto.

Lo hace con Spotify Greenroom, una aplicación dedicada específicamente a competir contra Clubhouse. La empresa ya sorprendió con esta app, al dedicar una aplicación suelta y separada de la oficial de Spotify para estas salas de audio. Ahora, esta aplicación sale de la fase beta y se libera a todo el mundo.

Spotify Greenroom coge el testigo a Clubhouse de la forma más literal posible: podremos seguir temas de interés que nos gusten, seguir a usuarios específicos en la app y unirnos a salas de audio en la que escuchar a otros usuarios hablar de estos mismos temas, con controles que permiten, entre otras cosas, levantar la mano para hablar.

Spotify va a por Clubhouse

Si has usado anteriormente las alternativas a Clubhouse como los Spaces de Twitter, sabrás cómo funciona esto. Greenroom permite crear y unirnos a salas de audio en vivo, con una serie de oradores y una audiencia asociada. Los oradores seleccionados hablan de un tema, y los usuarios escuchan e interactúan con la charla.

Todo esto se realizará de forma absolutamente gratuita; el único requisito que tendremos que seguir es el de tener una cuenta en el servicio, y podrás usar la de Spotify (y no, no es necesario que sea Premium). Tanto crear salas como unirnos a ellas será totalmente gratuito.

Manuel Fernández. Spotify Omicrono

Pero no olvidemos que el negocio principal de Spotify es la música vía streaming y los podcasts. Y desde la empresa saben que una buena parte de la comunidad de Greenroom (por no decir la amplia mayoría) se conformará por los artistas ya existentes en la plataforma y por su audiencia. Por ende, Spotify ya ha anunciado un fondo para creadores que busquen monetizar esta experiencia.

Este fondo permitirá que los creadores de Greenroom puedan recibir pagos por parte de Spotify, siempre y cuando estos tengan una popularidad determinada (además de suficientes interacciones con el público). Spotify ha puesto a disposición de los creadores un formulario para que puedan inscribirse a este fondo.

Spotify Greenroom. Manuel Fernández Omicrono

Por el resto, la interfaz es extremadamente sencilla; una barra inferior con los distintos apartados de la aplicación; un botón para buscar usuarios y grupos, uno dedicado a las notificaciones y otro para gestionar nuestro perfil. En el apartado principal, podremos añadir al calendario futuras charlas anunciadas y compartirlas desde la app. En un vistazo rápido, podremos ver algunos usuarios ubicados dentro de estas salas.

Por ahora, la aplicación tiene algunos fallos; no está traducida y algunas partes directamente no funcionan, como la búsqueda. Sea como fuere, esta app en acceso anticipado ya se puede descargar en Android e iOS.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas