Spotify, el servicio de música en streaming más popular de España, ha confirmado que a partir de ahora todos los usuarios que cuenten con una suscripción Premium pueden descargar sus listas de canciones y podcast en el Apple Watch para escucharlos sin conexión y sin necesidad de llevar el iPhone encima.

Tras estrenar los conciertos virtuales, la conocida plataforma ha anunciado su nueva y esperada función que hará las delicias de aquellos usuarios con un Apple Watch que acostumbran a salir a correr diariamente; ya que ahora podrán hacer ejercicio sin tener que cargar con muchos dispositivos.

Los miembros de una cuenta Premium de Spotify, que tiene un coste de 9,99 euros al mes, ya pueden descargar sus playlists, álbumes y podcast en el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida para escucharlos en cualquier momento y sin la necesidad de tener que estar conectados a internet.

Cómo funciona

Una de las principales ventajas de esta esperada función es que para reproducir las canciones ya no hará falta tener el teléfono móvil siempre encima, ya que el contenido se descarga directamente en el Apple Watch. 

Spotify ya permite escuchar música sin conexión en el Apple Watch

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad hay que seguir unos pequeños pasos, aunque lo primero de todo es contar con una suscripción Premium de Spotify. Después tan sólo queda completar estas indicaciones para poder aprovechar la nueva característica:

  1. Identificar la música y podcast que se desean descargar en el Apple Watch.
  2. Seleccionar la lista de reproducción, álbum o podcast favorito, pulsar sobre los tres puntos de al lado y elegir la función 'Descargar en Apple Watch'.
  3. Para comprobar el progreso hay que dirigirse a la sección descargas dentro del reloj.
  4. Una vez que las canciones y podcast se hayan descargado, aparecerá una pequeña flecha verde junto a sus nombres.
  5. Por último, quedaría conectar los auriculares para comenzar a escuchar las canciones y podcast.

Una vez completado este proceso, los usuarios Premium de Spotify podrán reproducir canciones y podcast directamente en su reloj inteligente de Apple en cualquier lugar y momento.

Diferentes funciones

Esta nueva característica se extenderá a todos los usuarios Premium a nivel mundial en las próximas semanas, y se une a otra serie de funcionalidades ya existentes para Spotify en Apple Watch. Entre ellas se pueden encontrar la conexión y control de la reproducción o el streaming, que permite escuchar los contenidos favoritos desde el smartwatch (ahora sin tener que llevar el móvil encima).

Por último, gracias a la compatibilidad con Siri en Apple Watch, también se le puede pedir al asistente mediante la voz que reproduzca canciones, artistas, playlists o podcasts. Incluso se le puede preguntar "qué está sonando" para incluir la canción en el apartado de 'Me gusta' y controlar los ajustes multimedia, como el volumen. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas