Aplicaciones

YouTube para Android te dejará reproducir vídeos en la pantalla de inicio

YouTube para Android trabaja en una función que permitiría a los usuarios ver un vídeo desde la pantalla de inicio directamente.

22 junio, 2021 13:38

Noticias relacionadas

YouTube es la app más utilizada en España para ver vídeos desde un teléfono Android. Estos meses han llegado nuevas funciones a la app, como elegir la calidad por defecto de un vídeo. Los responsables de la app trabajan en nuevas funciones, como el poder reproducir vídeos desde la página de inicio directamente.

Unos pocos usuarios de YouTube para Android se están empezando a encontrar con la posibilidad de reproducir un vídeo en su totalidad directamente en la pantalla de inicio de la aplicación. Un cambio que Google no había anunciado hasta ahora en la app.

Reproduce vídeos en la pantalla de inicio de YouTube

YouTube ver videos pantalla de inicio

YouTube ver videos pantalla de inicio

En la actualidad, cuando abrimos la app de YouTube en el teléfono, la app nos permite ver un pequeño avance de un vídeo directamente en esa pantalla de inicio. Aunque este avance no tiene sonido o subtítulos, por ejemplo. Es una forma de comprobar si el vídeo nos interesa y si es así, pulsar sobre el mismo para entrar.

Esta opción cambia ahora para algunos usuarios, que se están encontrando con la posibilidad de reproducir un vídeo totalmente sin salir de esa página de inicio. Además, se añaden dos botones y una barra de progreso cuando el vídeo se empieza a reproducir. Estos botones se sitúan en la parte superior y te permiten activar el audio y los subtítulos de ese vídeo.

Además, es posible pasar a otro vídeo de YouTube en esta pantalla de inicio y no tendrás que activar de nuevo el sonido o los subtítulos, porque esos dos botones se mantienen en todo momento en la pantalla. Aunque parece que el botón de activar audio o silenciar no siempre funciona bien, lo que pone de manifiesto que se trata de una prueba aún en la app.

Parece que Google se encuentra testando esta opción con unos pocos usuarios de la aplicación en Android de momento. No se sabe cuándo se va a poner a disposición de todos los usuarios de la app, pero seguramente no vaya a tardar demasiado.