SmartThings de Samsung

SmartThings de Samsung

Aplicaciones

SmartThings de Samsung se renueva con una nueva y gran interfaz

SmartThings es quizás uno de los servicios para el hogar más subestimado que tenemos actualmente, pero no deja de ser uno que ofrece una generosa experiencia. 

8 junio, 2021 21:19

Noticias relacionadas

Samsung ha actualizado SmartThings con una nueva interfaz para darle un lavado de cara y así seamos más conscientes de que en el acceso rápido en la parte superior de un móvil Samsung tenemos un servicio muy a tener en cuenta.

El objetivo de esta nueva interfaz, aparte de generar una nueva experiencia de usuario, es potenciar cada dispositivo inteligente que tengamos conectado bajo la misma red WiFi en nuestro hogar.

SmartThings se renueva de forma maravillosa

Esta nueva interfaz pone cada cosa en su sitio con una experiencia más limpia en lo visual y sitúa las características más importantes de SmartThings donde han de estar.

Nueva interfaz de SmartThings

Nueva interfaz de SmartThings

De hecho, Samsung ha dividido la app en cinco categorías: favoritos, dispositivos, vida, automatizaciones y menú.

Primeramente tenemos a favoritos, una pestaña que actúa como un 'home' principal para todos los servicios, dispositivos, bombillas inteligentes y más que tengamos conectados; mientras que dispositivos, pone el acento en el control avanzado y la capacidad de añadir un nuevo procucto; y automatizaciones, para programar y configurar los dispositivos según una serie de directrices.

Sobre las automatizaciones ya tuvimos una gran novedad con un nuevo módulo llamado Routines+ de Good Lock. Las otras dos categorías son vida, para enseñarnos a usar nuestros gadgets, y menú para ocultar notificaciones y más.

SmartThings

SmartThings

Un momento ideal para esta actualización, ya que todo lo relacionado con los dispositivos conectados en el hogar está en auge debido a ese protocolo Matter del que hace nada Google dio detalles de su funcionamiento en Nest y Android.

Lo interesante de esta nueva versión es que llega al calor de un reciente anuncio a su aplicación en Windows para así ofrecer una similar experiencia desde el Galaxy Book u otro PC con Windows.

La actualización está ya disponible para Android y pronto incluso llegará a iOS. Una Samsung que se acercará al nuevo protoclo Matter que unificará a todos los fabricantes.