Aplicaciones

Una app para enviar respuestas automáticas en WhatsApp: Watomatic

Watomatic es una aplicación con la que poder enviar respuestas automáticas a tus contactos en WhatsApp de forma sencilla.

13 mayo, 2021 20:09

Noticias relacionadas

Una función que muchos usuarios Android en España desearían tener en WhatsApp es la de respuesta automática. Hay herramientas que nos permiten hacer esto, como os hemos contado en alguna ocasión. Una aplicación que nos da también esta función llamada Watomatic.

Watomatic es una aplicación gratuita para Android con la que poder crear mensajes de respuesta automática para enviar en WhatsApp. El contenido lo podemos crear nosotros mismos de forma sencilla y así responder a otros. Una app que puedes usar si te vas a cambiar a Signal o Telegram.

Watomatic: respuestas automáticas para WhatsApp

Watomatic

Watomatic

La principal finalidad de Watomatic es que podamos establecer mensajes de respuesta automática para cuando recibamos un mensaje en WhatsApp. Esta app se orienta sobre todo para esos usuarios que desean dejar de usar la conocida app de mensajería por su privacidad y se quieren pasar a Telegram o Signal.

Al tener un mensaje de respuesta automática puedes informar a tus contactos de que dejarás de usar esta app. Es posible tener mensajes para cada mensaje que recibes, también en un chat grupal. Aunque si quieres puedes establecer la frecuencia con la que envías ese mensaje de respuesta automática. También se puede limitar a una respuesta por usuario.

Watomatic es una aplicación de código abierto, por lo que respeta la privacidad del usuario en todo momento. Es por ello que se presenta como una buena opción para usuarios que están pensando dejar de usar WhatsApp y quieren usar otras como Signal o Telegram, que respetan más la privacidad del usuario. 

Watomatic se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita, disponible en este enlace. La aplicación no tiene compras o anuncios en su interior, ni obtiene datos de los usuarios.