No abras este mensaje de WhatsApp: te lleva a un Google Play falso que infecta tu móvil

No abras este mensaje de WhatsApp: te lleva a un Google Play falso que infecta tu móvil

Trucos

Cómo programar mensajes de respuesta automática en WhatsApp

Si quieres programar mensajes de respuesta automática en WhatsApp WhatsAuto es una app gratuita que nos permite hacer esto fácilmente.

15 abril, 2021 12:10

A cualquier persona en España le ha pasado en alguna ocasión: alguien te manda un mensaje de WhatsApp mientras conduces. En esos momentos no podemos responder a ese mensaje que nos han enviado, pero nos gustaría que la persona en cuestión sepa que no les podemos responder en ese momento o si queremos mandarle un mensaje a alguien en un momento determinado. WhatsAuto es una buena ayuda.

WhatsAuto es una aplicación de la que os hemos hablado anteriormente, que nos permite configurar mensajes de respuesta automática en WhatsApp. Ideal para responder mensajes si estamos conduciendo, por ejemplo. Con esta aplicación podemos programar además mensajes en la app de mensajería fácilmente.

Programa mensajes de respuesta en WhatsApp con WhatsAuto

WhatsAuto ha evolucionado en estos últimos años y su interfaz se ha actualizado e introducido nuevas funciones. Gracias a estos cambios la aplicación nos da más opciones a la hora de programar esos mensajes de respuesta en WhatsApp. Esto permite que vayamos a poder sacarle más partido a la aplicación cuando la vayamos a usar en nuestro teléfono Android. Hay que recordar que WhatsAuto se puede descargar solo en móviles Android, disponible de forma gratuita en la Play Store.

Una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono, podemos empezar a configurar estos mensajes de respuesta automática, para que así cuando alguien nos escriba en un momento determinado podamos responderles y hacerles saber que no estamos disponibles en ese momento. Los pasos a seguir son:

  1. Abre WhatsAuto en tu teléfono.
  2. Sitúate en la pestaña Menú Principal.
  3. Activa la opción «Respuesta automática activada».
  4. Acude al apartado Seleccione su texto y elige el texto a enviar como respuesta automática.
  5. Si quieres editar algo el texto, pulsa en el icono de lápiz.
  6. Elige las etiquetas para seleccionar cuándo enviar este mensaje.
  7. Acude a la pestaña de Contactos.
  8. Elige a quiénes mandar ese mensaje.

Con estos pasos tienes ya configurado ese mensaje de respuesta automática que se enviará en WhatsApp a los contactos seleccionados. La buena parte de WhatsAuto es que puedes crear mensajes diferentes en función de la situación (si alguien usa determinadas palabras en sus mensajes) o los contactos, para que cada uno reciba entonces un mensaje diferente mientras estás ocupado.

El uso de esta aplicación es sencillo y te permitirá configurar respuestas automáticas fácilmente en la popular aplicación de mensajería. Las mejoras que ha obtenido estos años permite que sea una de las mejores opciones en este campo en la actualidad.