Aplicaciones

ClubHouse para Android es oficial, pero aún no la puedes instalar

Los desarrolladores de la popular aplicación para iPhone han anunciado la llegada del programa a Android, pero en fase de pruebas.

10 mayo, 2021 08:29

Noticias relacionadas

Las redes sociales se han convertido en menos de dos décadas en uno de los medios de comunicación más usados. Sin embargo, no se han estancado y van mutando y cambiando. El último gran ejemplo fue ClubHouse, una aplicación centrada en el audio que estaba disponible en dispositivos de Apple que usaran iOS.

Durante mucho tiempo se especuló con que iba a llegara Android, aunque nunca se llegó a materializar. Bueno, ese día ha llegado, aunque aún no podemos instalarla pese a que está en la Google Play Store.

ClubHouse llega a Android en beta cerrada

Clubhouse en la Google Play Store

Clubhouse en la Google Play Store

Esta aplicación ya tiene su propia ficha en la Google Play Store, pero se trata de una versión que está en fase de pruebas, y no pública. Esta beta cerrada requiere de invitación y los desarrolladores por el momento no las están dando de forma masiva. Además, sólo está disponible en Estados Unidos.

Sí, puedes descargar el su APK, pero sin la invitación no podremos hacerla funcionar.

Es de suponer que esta fase previa de lugar a una abierta en la que cualquiera podrá instalar la aplicación en beta y luego a otra fase con la versión definitiva. Si queréis registraros en la Google Play Store para que os llegue una notificación cuando esté disponible podéis hacerlo aquí.

ClubHouse podría haber llegado tarde

Habrá que esperar a ver cual es la respuesta de los usuarios de Android a esta aplicación, pero la tardanza de la empresa en aterrizar en este sistema operativo de Google ha dado tiempo a Facebook y a Twitter de implantar funciones similares en sus muy populares aplicaciones móviles.

Además, la instalación de ClubHouse ha caído de forma estrepitosa en iOS en las últimas semanas y más parece ya una moda del pasado que una aplicación que muchos estén esperando poder usar en Android.